Llegan los primeros jarros de agua fría: Los teclados virtuales de terceros tendrán muchas limitaciones en iOS 8

La verdad es que este año todo parecían buenas noticias en torno a iOS 8. Sin embargo, hoy ha llegado el primer jarro de agua fría, relacionado con la nueva posibilidad de instalar teclados virtuales de terceras empresas.

Limitaciones del teclado virtual

Como vemos en el texto de arriba, en las especificaciones técnicas de esta nueva funcionalidad se explica claramente que el teclado virtual no puede dibujar nada en pantalla fuera del area que tiene designada por su objeto UIInputViewController. Esto quiere decir que hay cosas, como por ejemplo dibujar teclas con acentos al dejar pulsado una tecla en la línea superior, que no se pueden hacer. El teclado virtual de Apple, no obstante, sí que puede.

Teclado virtual de Apple

Las limitaciones para los desarrolladores de teclados de terceros no se terminan ahí; el teclado no tiene acceso a las funciones de Copiar, Pegar o Cortar, y tampoco a las funciones de autocorrección. Aparte de esto, hay muchas cosas que los desarrolladores de estos teclados tienen que hacer por si mismos, y no pueden tomar prestadas del teclado de Apple o del sistema operativo.

Limitaciones del teclado virtual

Efectivamente, cosas como poner en mayúscula la primera letra tras un punto, funciones de dictado con el micrófono, sugerencia de palabras, poner un punto tras dar dos pulsaciones al teclado… todo esto debe ser desarrollado para ese teclado virtual y no funcionan de manera automática como muchos esperaban. Esto, aunque no es una limitación, supondrá una carga de trabajo bastante importante para los desarrolladores que opten por este tipo de producto. Está claro que a Apple, le quedan todavía tareas pendientes que mejorar… ¿quizás para iOS 9?

Vía: iPaderos, Twitter de Ole Zorn, desarrollador de Editorial, y Twitter de Benjamin Mayo, redactor de 9to5Mac.

Newsletter

6 COMENTARIOS

  1. Sin derecho a usar el autocorrector de sistema?, en serio? Gracias a dios, es una porquería en español, dudo que lo extrañe. Mejor que empiecen de cero y algún desarrollador haga bien las cosas.

  2. Todavia de ios 9 no digamos nada, no nos empezemos a hacer ilusiones con un monton de cosas que nunca llegan, esperemos que en alguna beta antes de la version final apple se de cuenta de que esta mal poner tantas restricciones para un TECLADO, osea un teclado, siempre todo por la mitad…

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre