Pronto podrían llegar los primeros auriculares Lightning… ¿el fin del conector Jack del iPhone?

Apple ha dado a conocer nuevas especificaciones técnicas de su programa MFi, acrónimo de Made For iPhone/iPad/iPod y en ellas hay un detalle muy significativo; Se podrán fabricar auriculares cuyo conector sea un cable lightning, y no el cable con conector mini-Jack que llevamos utilizando toda la vida.

Auriculares Beats y Lightning

Si lo pensamos un poco, el conector mini-Jack en el que conectamos ahora mismo los auriculares es el más grande que tiene un dispositivo iOS desde que utilizamos el puerto Lightning… ocupa un espacio muy precioso dentro de la máquina que podría ser aprovechado mucho mejor. Si tenemos sólo un puerto Lightning como único puerto de entrada y salida o de carga, la utilización de la máquina se hace más sencilla ya que no hay manera de equivocarse de puerto, y además en el caso de Lightning tampoco hay una manera de introducirlo incorrectamente. Por todas estas razones, y la continua pelea por conseguir el terminal más delgado posible hacen que pensar en una jubilación del conector mini-Jack tenga mucho sentido.

Sin embargo, el hecho de que Apple publique especificaciones de auriculares que utilizan el puerto Lightning no quiere decir que lo vayan a utilizar en el siguiente modelo de iPhone, ni en sucesivos modelos varios años después. El puerto Lightning se puede utilizar no sólo para transmitir audio, sino para hacerlo con una calidad superior a lo que se puede conseguir con un conector mini-Jack, utilizando audio digital a 48 kHz y además permitiendo hacer cosas como abrir una App automáticamente cuando se conectan. Por supuesto, otras funcionalidades como micrófono para llamadas, controles de volumen o pasar canciones etc también están soportados.

Para poder dar soporte a este tipo de auriculares hará falta una actualización de iOS 8 pero ahora ya sabemos que están en los planes de Apple para esta versión del sistema operativo del iPhone. Dentro de unos pocos meses, cuando la empresa presente el siguiente modelo de iPhone veremos si han eliminado ese conector mini-Jack o si seguirá entre nosotros al menos durante un año más. Probablemente, y aunque vengan unos auriculares Lightning en la caja del iPhone seguro que habrá quejas de los que quieran utilizar unos auriculares normales y corrientes. Para esos usuarios, seguramente habrá adaptadores disponibles pronto

Vía: 9to5Mac.

Newsletter

13 COMENTARIOS

  1. No sería viable si quitan el conector mini-Jack lo digo por experiencia, me paso mucho al usar el conector a VGA con el iPad cuando quería disfrutar películas muchas veces no estaba cargada toda la batería y me tocaba pausar y esperar a que cargara.

  2. Para mi es una locura quitar el conector Mini-Jack. Tampoco se ve bonito estar comprando adaptador para todo. Porque sí no tienes un auricular lightning a mano no vas a poder escuchar música (no hay nada mejor que la calidad de los auriculares) y también que tendrías que andar entre tus cosas o en tu bolsillo (para mi algo que me estorbaría) un adaptador para usar los auriculares normales. Y si andas fuera de tu casa y se te quedaron tanto el auricular lightning como el adaptador y quieres escuchar música?

    • Bueno, Apple es famosa por hacer cosas así. Recuerdo que cuando eliminaron el floppy disk en el primer iMac y todo el mundo se echó las manos a la cabeza

      No quiero decir que sea o no el momento de eliminar el minijack pero es algo que pasará tarde o temprano por una evolución lógica.

  3. No me importaria si con mi nuevo iphone 6 viniera sin estrada jack y regalaran unos beats ligthning y un jack-lightning adaptador de regalo. Y si se puede pedir mas.. Que los auriculares cargaran el iphone de paso!

  4. En si, con el conector lightning ya puedes cargar el iphone y reproducir al mismo tiempo. Yo tengo un minicomponente para iphone y con sólo conectarlo al puerto lightning del equipo, el iphone se carga y se reproduce musica al mismo tiempo. E incluso con el control remoto del equipo puedo cambiar los temas de música del iphone pausarlos.

  5. y que hacemos con todos los auriculares que tenemos? además yo prefiero mis senheisser a los beats audio o los oficiales de apple que son una porquería…

    • Hombre, eso no es así. Europa va a exigir que el standar sea micro USB, pero no van prohibir el lightning ni ninguna otra conexión.

      Apple no va a cambiar su lightning por un micro USB. La forma en la que lo solucionen es problema de Apple pero seguro que tenemos lightning para muchos años.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre