Cómo escribir más rápido en el iPhone utilizando atajos de teclado [trucos]

El teclado virtual de iOS es bastante bueno. Quizás no es perfecto, pero es muy bueno, y lo ha sido siempre, desde el primer momento. Aparte de pequeños cambios cosméticos, sus funcionalidades y opciones de configuración han permanecido básicamente sin actualizar. Una de esas grandes herramientas que muy pocos usuarios utilizan son los atajos de teclado, y con ellos se puede escribir mucho más rápido, sobre todo si nos tomamos un poco de tiempo para configurarlo y adaptarlo a nuestras necesidades. Eso es lo que os explicamos en iPaderos: Cómo escribir más rápido en iOS con atajos de teclado, un artículo en el que podemos aprender cómo configurar en la App de Ajustes ciertos atajos, palabras con pocas letras que se convierten en palabras más largas o incluso frases en un instante. Si hay palabras que utilizamos mucho, podemos acelerar la escritura de mensajes enormemente.

Funciones rápidas para el teclado

Así, podemos configurar palabras que utilizamos mucho, expresiones frecuentes, acelerar la manera de escribir tildes, escribir cosas en otros idiomas sin tener ni siquiera configurado el teclado de ese idioma… las posibilidades son enormes.

Funciones rápidas para el teclado

Si quieres saber qué pasos hay que seguir y muchas ideas sobre qué cosas puedes acelerar a la hora de teclear en tu iPhone, no dudes en leerlo todo en iPaderos – aunque ahí se explica para el iPad, toda la configuración y trucos que explicamos es exactamente igual en la pequeña pantalla del iPhone.

Configuración del teclado

Newsletter

7 COMENTARIOS

  1. Yo usaba este atajo, pero de un dia para otro desaparecieron, mas bien dejaron de funcionar, fui a ver mis funciones rapidas y no habia nada!, intente crear nuevas y no me dejaba, y hasta ahora sigo asi. Que puedo hacer?

  2. Buenas tardes, he intentado crear un atajo con el teclado del iPhone pero para poder hacer una frase,ej:»qt»-«qué tal»
    No me deja guardarla, me dice que no puede haber espacios vacíos, es decir, que lo tengo que escribir como una palabra, todo junto «¿quétal?.
    ¿Sabéis algún modo de solucionarlo?
    Muchas gracias y me encanta lo currado que lo tenéis. Gracias por esos trucos.
    Un saludo

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre