Texas se prepara para exigir permiso de los padres a cualquier menor que quiera utilizar la App Store o redes sociales

Apple se verá obligada a verificar la edad de los usuarios que utilizan la App Store en el estado norteamericano de Texas. La razón es una nueva ley promovida por el gobernador de ese estado, Greg Abbott. Por esa razón, la medida no afecta sólo a Apple, sino también a Google.

App Store

Según cuentan en la agencia de noticias Reuters la ley se hará efectiva el 1 de enero de 2026. Los menores de edad que quieran descargar Apps o realizar cualquier pago por descarga o dentro de las Apps, deberán conseguir un consentimiento parental para poder hacerlo.

Texas se une así al estado de Utah en esta medida, que, nos imaginamos, poco a poco irá extendiéndose al resto de estados norteamericanos y también a otros países. Otra ley similar quiere vetar la utilización de redes sociales a usuarios que tengan más de 18 años por simples razones de seguridad. Según las encuestas, el 81% de los norteamericanos aprueban que los menores de 18 años necesiten una autorización de sus padres para poder abrir una cuenta en redes sociales. Noruega está considerando algo similar, y en Australia ya han prohibido las redes sociales a menores de 16 años, directamente.

TikTok

No obstante, también hay políticos en contra de esta medida, que consideran que viola los derechos de libertad de expresión de esos menores de edad, y consideran la norma anticonstitucional. Éste será, seguramente, un tema del que se hablará mucho en los próximos años. La polémica sobre los menores de edad en redes sociales también alimenta el acoso a otras redes sociales como TikTok, a la que obligan a convertirse en una empresa íntegramente controlada por una empresa en EEUU sin lazos con el gobierno chino.

Newsletter