Posible futura solución a la pérdida de eficacia de Touch ID con el paso del tiempo [rumor]

En Diciembre del año pasado publicamos un artículo en el que dábamos a conocer los problemas que algunos usuarios de iPhone 5S estaban teniendo con el sensor de huellas dactilares y el sistema Touch ID. Según contaban, con el paso del tiempo Touch ID perdía eficacia y el reconocimiento de la huella deja de ser tan rápido e infalible, lo que obliga a registrar de nuevo el mismo dedo en la App de Ajustes para que recupere el nivel de eficacia anterior.

En una encuesta que hicimos en ese mismo artículo, preguntamos a nuestros lectores si habían tenido un problema de este tipo con Touch ID y los resultados fueron bastante sorprendentes; La mayoría de usuarios no está seguro o no ha tenido este problema, pero más o menos un tercio de los que contestaron la encuesta dicen haberse encontrado con este problema.

Encuesta sobre la eficacia de Touch ID

Hoy, Appleinsider dice haber recibido un soplo de una de sus fuentes (presumiblemente de alguien que trabaja en Apple) que dice que Apple está al tanto de este problema y que publicarán una actualización de software que permite solucionar este problema. Lo que no saben es si esta actualización llegará por separado, de alguna manera, o si será incluída en iOS 7.1, una versión que por cierto se está retrasando considerablemente. Los últimos rumores indican una salida para este mes de Marzo que está a punto de empezar.

Cuando iOS 7.1 se publique, estaremos al tanto de este punto en particular. Touch ID es la funcionalidad estrella del iPhone 5S, y por lo tanto solucionar este problema de pérdida de eficacia debe ser una prioridad. El sensor Touch ID está desarrollado por AuthenTec, una empresa que Apple compró por de 356 millones de dólares, una de las adquisiciones más caras de la compañía.

Newsletter

11 COMENTARIOS

    • Exactamente igual, solo falla cuando esta mojado q tb lo veo logico, o cuando estoy haciendo gim al intentar desbloqearlo casi siempre me toca usar los numeros… Nose si sers por q estan algo mojados… Aun no se yo…nunca he buelto a volver a registrar los dedos y sige perfecto salvo en ese caso

  1. Cambie el display de mi iphone 5s y ahora no me deja registrar la huella al darle en añadir huella me dice error antes de dejarme poner la huella alguna solución ?

  2. No pierde eficasia si no que aveces el sudor u otros factores que contaminan el dedo hacen difícil la lectura del dedo sólo hay que limpiarse el dedo y el sensor y funciona sin problemas

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre