PowerUp 3.0, controla un Avión de papel con tu iPhone

PowerUp 3.0 es como se llama un nuevo proyecto de Quickstarter bastante original y sorprendente; se trata de un sistema que permite convertir cualquier Avión de papel en un Avión teledirigido con una App, desde el iPhone. La idea es crear tu propio Avión de papel, con el diseño que más te guste, y añadirle un motor con una pequeña radio que, controlada con el iPhone, permite maniobrar el aparato.

Lo mejor es ver cómo funciona en este video.

Está bien, ¿verdad? lo mejor de todo es que el proyecto es muy barato, porque obviamente todo lo que hace falta para que ese Avión de papel vuele con ese motor, es bastante barato.

PowerUp 3.0

La batería se carga vía USB, y aguanta 10 minutos funcionando. El control en el iPhone se hace utilizando el acelerómetro, y una conexión Bluetooth 4.0 de baja energía.

App de iPhone de PowerUp 3.0

En la App, podemos controlar la altitud, potencia del motor, distancia dentro de la cual podemos controlar la máquina, y también el indicador de batería restante. El Avión se puede controlar en un radio de 55 metros, que es lo que da el Bluetooth. No es mucho, la verdad, pero es más que suficiente y por otro lado, más lejos, ya sería difícil ver el Avión… no debemos olvidar que está hecho de papel. Una de las opciones de compra incluye una batería externa USB, aunque obviamente puedes utilizar cualquier otra (incluyendo la que utilices con tu iPhone).

Diseños de Aviones para PowerUp 3.0

Aunque parezca mentira, el PowerUp 3.0 lleva en desarrollo desde el año 2008 y es por eso que la primera versión tiene un 3.0 en el nombre. Si pagas 30 dólares, te puedes llevar el pack básico con el motor y una hélice, sin más, no incluye ni cargador ni el papel. Con un pack de 40 dólares, te llevas papel certificado (comprobado que funciona bien) y una batería. Puedes comprobar el resto de opciones en la web de Kickstarter del proyecto. Pedían 50 dólares y llevan más de 224.000, a pesar de que faltan casi dos meses para que acabe la ronda de financiación colectiva. Las primeras unidades llegarían a tu casa en Mayo del año que viene.

Newsletter

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre