Nueva patente de Apple describe un sistema de sujeción magnético para la tarjeta SIM

Uno de los puntos del diseño de un iPhone que nunca nos ha gustado mucho es la bandeja que tiene la tarjeta SIM. El sistema no ha variado desde el primer iPhone… una bandeja que sale totalmente tras insertar una llave que nunca tiene nadie a mano por un pequeño orificio a un lado. Al final, todos acabamos utilizando el primer clip que encontramos, doblándolo para poder sacar la bandeja. Afortunadamente cambiar de SIM no es algo que se haga todos los días así que por lo general no suele ser un problema pero nos alegramos de ver que en Apple estudian nuevas maneras de poder asegurar la tarjeta SIM, cada vez más pequeña, en esta bandeja.

Patente de un sistema de sujeción magnético de la tarjeta SIM

Hoy se ha conocido que una nueva patente de Apple describe un sistema magnético que mantiene la tarjeta SIM en la bandeja que permite instalarla dentro del iPhone. Lo mejor de todo, es que con este nuevo sistema no hará falta ningún clip doblado para sacar la bandeja.

Patente de un sistema de sujeción magnético de la tarjeta SIM

El orificio, además, supone un punto de entrada de suciedad o humedad al interior del iPhone, así que siempre es buena idea eliminarlo si fuera posible. Apple es conocida por utilizar imanes en sus productos, como por ejemplo la Smart Cover del iPad, sin duda un buen invento con el que muchos estamos muy contentos. También es famoso el caso del Magsafe, el conector de la fuente de alimentación de los MacBook que es realmente muy útil y práctico. En el iMac también se utilizan fuertes imanes para mantener el plástico protector de la pantalla en su lugar.

La Patente tiene el número 20130267106, y fue enviada para evaluación en Abril del año 2012. Cita a Kenneth A. Jenks de Cupertino como inventor.

Vía: Appleinsider.

Newsletter

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre