Así está el mercado de la telefonía móvil (final del año 2011)

Asymco ha publicado una serie de datos sobre el estado de la telefonía móvil, y la conclusión final es que el mercado de los smartphones aún no llega ni siquiera un tercio de todos los móviles vendidos en el mundo. Los ‘feature phones’ o teléfonos tontos, como nos gusta llamarlo a nosotros, aún ocupa el 69% del total de móviles. Dentro de ese 31% de smartphones vendidos, la lista queda así:

1. Android (y versiones basadas en Android): 17.6%
2. iOS (Sólo iPhone) 4.4%
3. Nokia Symbian: 4.3%
4. BlackBerry: 2.76%
5. Bada: 1%
6. Windows Phone 0.5%

Sorprende la lista por ver todavía a Symbian en esa tercera posición después de todo lo que ha llovido, y a Windows Phone en una posición tan insignificativa teniendo en cuenta que es, realmente, un muy buen sistema operativo.

Si miramos el mercado según fabricantes, vemos que Nokia ha perdido su posición dominante totalmente, principalmente comida por el avance de los fabricantes de terminales Android con Samsung a la cabeza. La porción que tiene Apple con un sólo móvil sacado cada año es realmente impresionante, también (para haber empezado desde cero hace casi cinco años).

En la gráfica de arriba, vemos cuántos smartphones han enviado cada uno de los fabricantes. Nokia, todavía envía muchos teléfonos inteligentes, Apple sigue acaparando una parte muy importante del mercado, y el crecimiento de los fabricantes Android, todos juntos, se ha disparado a las nubes debido al elevado número de marcas que componen este grupo.

Resumiendo, los datos importantes son que menos de un tercio de todos los móviles que se han vendido desde el año 2007 son smartphones y que a sido a partir del último año cuando este tipo de móvil realmente se ha disparado en ventas… pero aún queda mucha tarta por comer para el año 2012 y 2013, en donde es de esperar que este tipo de móviles pase a ser más popular que los ‘no inteligentes’. En nuestra opinión, es hora de que Apple empiece a sacar más de un modelo de iPhone nuevo al año… aunque ahora mismo tiene tres modelos diferentes a la venta (3GS, 4, 4S) y el 3GS está en un rango de precios bastante bajo, no estaría nada mal que, al igual que hace con sus ordenadores portátiles, en el futuro podamos ver un iPhone 5 con pantalla grande de 4 pulgadas o más, y otro con pantalla ‘habitual’ de 3,5 pulgadas, para que cada usuario pueda elegir el tamaño que más le guste. Tener más variedad donde elegir… no todo el mundo tiene los mismos gustos, o las manos del mismo tamaño, y está claro que el mercado de los móviles es mucho más dinámico que el de los ordenadores. El resto de fabricantes renueva sus modelos de móvil cada pocos meses. Al menos esperamos que el iPhone 5 no se haga esperar 15 meses como ha pasado con el iPhone 4S. Aquí tenemos una comparativa con el aspecto que podrían tener iPhones de diferentes tamaños de pantalla.

Vía: Asymco.

VN:F [1.9.18_1163]
¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0.0/5 (0 votos en total)

Comentarios

  1. JennerMc dice

    Lo que no entiendo es que Windows phone esta en ultimo yo tengo un HTC HD7 con Windows OS 7.10 y cuento que este sistema operativo esta muy bueno a mi me encanta , es mi segundo favorito después del IOS 5

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
    • dice

      @ JennerMc a nosotros también nos gusta, por eso no entendemos qué problema tienen para vender más.

      VN:F [1.9.18_1163]
      Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
  2. carecu dice

    Yo creo que el problema de Windows Phone es que venden las teclas ctrl alt supr por separado…….

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
  3. PensadorCritico dice

    xcelente artículo y forma de pensar, esto me a traido a mi memoria algo que vi en una peliculas de niños que se llama bichos, donde se enseña que podemos ser muy fuertes pero si nos superan en números nos pueden acabar, es por eso que applet debería pensar en ofrecer variedad de teléfonos como por ejemplo pequeños, medianos (iphone actual) y uno un poco mas grande (tipo galaxy s2) sería fabuloso.
    les dejo el link de la película solo a modo de ilustración, jajajaja no se rían, pero quería compartirlo con ustedes, saludos ! https://www.youtube.com/watch?v=hZ1W3_6mac4&feature=youtube_gdata_player

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
  4. Brock dice

    Pero recuerden de que hay un rumor que habla de un posible mini iPad, que en relativa seria algo parecido a un iPhone grande a diferencia de que en el iPad no se llamaría, pero igual resultaría algo interesante un mini iPad no?

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
    • dice

      @Brock cualquier cosa con iOS y una pantalla sería interesante para nosotros Pero ese rumor lleva desde antes incluso que saliera el iPad, es mejor no hacer mucho caso de esas cosas. Ya sabemos todos cómo es Apple.

      VN:F [1.9.18_1163]
      Puntuación: 0 (con 0 votos en total)