Apple podría haber cancelado definitivamente su proyecto de gafas de realidad aumentada, según cuenta Mark Gurman. Se trata de un proyecto que intentaba conseguir unas gafas de aspecto normal de gafas, pero con la capacidad de superponer gráficos o textos sobre lo que se ve a través de sus cristales. No es algo como las Vision Pro, sino un dispositivo más ligero y pequeño. Tenían como código interno de producto el nombre N107.
Estas supuestas gafas con la que trabajaba Apple, parece ser que necesitaban una conexión con un Mac. Por la razón que sea, Apple ha cancelado este proyecto esta misma semana. Parece ser que la tecnología necesaria para que estas gafas funcionen como Apple quería, aún no está disponible.
Gurman dice que esta cancelación podría dejar el camino libre a Meta con las gafas de realidad aumentada de Ray-Ban que ya ha mostrado, pero dice además que esas gafas son populares. No entendemos bien qué querrá decir Gurman con populares en este caso, pero sea por la razón que sea, en Apple por ahora han decidido no competir con un producto similar.
La conexión a un Mac podría ser necesaria porque en unas gafas de tamaño normal no hay espacio suficiente como para poder utilizar uno de los SoCs de Apple con potencia suficiente, o quizás, porque la pequeña batería que habría que utilizar tampoco hubiera sido suficiente. Es algo que probablemente nunca sabremos.