Es posible que ya no lo recuerdes, pero hace años hubo algunos casos de usuarios a los que la pantalla del Apple Watch se les despegaba sin más. Esto causo una demanda que acusaba a Apple de no haber diseñado el Apple Watch correctamente para dejar en su interior suficiente espacio en el caso de que la batería se hinchara, aunque fuera levemente, para evitar así el problema de la pantalla que, empujada por una batería con este problema, se suelte.
Finalmente en Apple han tomado la decisión de llegar a un acuerdo según el cual pagan 20 millones de dólares a los afectados. Es el dinero que consiguen ganar en… una hora y media aproximadamente, de cualquier hora del día, incluyendo las la noche.
En Apple dicen no haber hecho nada incorrecto, y de hecho en el pasado ya aceptaron reparar cualquier Apple Watch con batería hinchada, pero prefieren llegar a este acuerdo para cerrar el litigio y pasar página, que es básicamente lo que se declara en casi todos los casos en los que se llega a un acuerdo con los demandantes. Cada usuario afectado por este problema en la demanda colectivfa recibirá 20 dólares como compensación. Una parte importante de esos 20 millones, no obstante, irán destinados a pagar los costes del juicio. Los abogados, en este caso, son los únicos que realmente ganan un dinero importante en este caso.
En Cnet cuentan los detalles.