El ritmo de adopción de iOS 18 está siendo bastante bueno en comparación con otras versiones anteriores. Apple ha actualizado hoy la página del portal para desarrolladores en donde da los porcentajes de la versión de iOS que tienen instalada los usuarios de las últimas cuatro generaciones de iPhone.
Es la primera vez que Apple actualiza este dato desde el lanzamiento de iOS 18. Como ves, iOS 18 está instalado ya en el 76% de los usuarios de iPhone 13 en adelante. Es una cifra bastante elevada para estar aún en el mes de enero y literalmente ciencia ficción en el mundo de Android, muchísimo más segmentado por la miríada de marcas que fabrican smartphones y luego utilizan alguna de las versiones del sistema operativo de Google, en muchos casos sin garantizar actualizaciones durante mucho tiempo.
La cifra de iPhones que tienen iOS 18 instalado si se tienen en cuenta todos los modelos de iPhone activos, es del 68%. Un 13% de los usuarios activos aún utiliza un iPhone con iOS 16 o anterior, una cifra que si bien es una minoría en esta gráfica, representa a muchos millones de personas alrededor de todo el mundo.
iOS 18 puede ser instado en el iPhone XS o posterior, incluyendo también el iPhone XR, lo que representa unas seis generaciones. Teniendo eso en cuenta, está claro que los números de iOS 18 aún pueden mejorar, pero iOS 18 está demostrando ser más popular, probablemente por el efecto llamada de Apple Intelligence y la persistencia de Apple con esta novedad en todo su material de marketing.