La novedad de los nuevos AirTags que Apple prepara es una cobertura tres veces más amplia

Los AirTags es uno de esos productos en los que no hay mucho que mejorar. Los enciendes, emparejas con tu iPhone y te olvidas de que están ahí hasta que un año después les tienes que cambiar la pila. Hacen lo que hacen y hay poco margen de mejora, pero parece que la segunda generación de AirTags que Apple está preparando según cuenta Gurman en su newsletter de este pasado fin de semana tendrá esa mejora importante que justifica la compra de una nueva generación: Una cobertura tres veces más amplia.

Dos AirTags en un iPad Air 4 con iPhoneros.com cargado
Dos AirTags en un iPad Air 4 con iPhoneros.com cargado.

Eso quiere decir que nuestro iPhone (o cualquier otro iPhone, smartphone Android compatible, iPad, Mac etc de cualquier persona) puede recibir el contacto de los AirTags y compartirlo de manera totalmente anónima en la red de Find My, y así, nosotros la podemos ver en la App de Buscar cuando no sepamos dónde están, incluso si están mucho más lejos de lo que están ahora.

Actualmente, los AirTags tienen un rango de cobertura de más o menos 30 metros, que por supuesto puede variar en función de lo que haya entre tu iPhone y los AirTags. No es lo mismo para las señales de radio cruzar un muro de ladrillos que cruzar una pared metálica, por ejemplo, incluso si es más delgada. Nosotros mismos hemos visto por ejemplo cómo es posible conectar con unos AirTags en la bodega de un Avión en el que vamos volando junto a ellos, y verlos moverse en el mapa a 800 Km / hora. Si se tiene conexión a Internet en ese Avión, es posible ver el mapa perfectamente bien, y si no se tiene, el mapa aparece y tanto el punto de posición como los AirTags se mueven, pero no se ve ningún mapa bajo ellos porque esos datos no están accesibles en ese momento. Dicho de otra manera, si no es un Avión muy grande o si coincide que tu maleta está relativamente cerca del lugar donde te sientas, puedes detectarlos directamente. Éste es un caso en el que se nos ocurre que 90 metros de rango permitiría, con mucha probabilidad, conectar directamente con esos AirTags desde cualquier asiento del Avión.

Nuevo chip Ultra Wideband U2
Nuevo chip Ultra Wideband U2 en un iPhone 15.

El rango incrementado sería el resultado de un nuevo chip Ultra Wideband que Apple podría incluir en estos dispositivos. Un chip Ultra Wideband mejorado ya está disponible en todos los iPhones a partir de la generación del 15 en adelante.

Newsletter