Apple ha publicado una página en su web del Reino Unido para una campaña promocional protagonizada por Wallace & Gromit, los famosos personajes de plastilina de Nick Park, de la compañía Aardman Animations. Estos personajes son toda una institución en ese país, y Apple ha aprovechado su fama para crear una serie de vídeos sobre un vídeo de tipo stop-motion fotografiado con el iPhone 16 Pro, mejor dicho, con ocho.
Curiosamente y a pesar de haber publicado una página tan completa llena de vídeos y escenas parece que por ahora no han publicado el resultado en YouTube. No sabemos si lo harán algún día o si la cosa se quedará en su web, pero en donde sí se ha visto a lo grande es en las oficinas de Apple en Londres, en donde han proyectado a estos personajes en un enorme tamaño de más de 100 metros. Las cámara utilizada ha sido el teleobjetivo, grabando curiosamente fotogramas de vídeo en lugar de fotografías.
La proyección se podrá ver por las tardes todos los días hasta el día 31 de diciembre. Quizás después de ese período todos podamos ver el vídeo sin tener que ir hasta la antigua Battersea Power Station de Londres, en donde Apple tiene ahora sus oficinas británicas.
La campaña de fotografiado con un iPhone es una de las más largas en la historia del marketing de Apple. Hace diez años que empezaron con ella, y aún sigue.