Abre la nueva tienda de Apple en Battersea, donde Apple tiene ahora también sus oficinas centrales en Reino Unido

Apple ha abierto su nueva tienda en el Sur-Oeste de Londres, Battersea, en el viejo e icónico edificio Battersea Power Station, al lado del Támesis. Es muy habitual ver este edificio desde loa Aviones en aproximación a Heathrow cuando uno llega a la capital británica.

Battersea Power Station
Battersea Power Station, vía Wikimedia.

Este edificio es ahora un centro comercial de varias plantas con todo tipo de tiendas, bares y restaurantes en sus plantas más bajas. Las plantas superiores, son oficinas. La nueva Apple Store está en la plata baja, en el Hall A de turbinas, llamado así porque antes esto era una central eléctrica construida en 1939.

Los chicos de MacRumors han estado ahí el día de la inauguración y como podemos ver, el lugar estaba atestado de gente.

Apertura de la nueva tienda de Apple Store Battersea
Apertura de la nueva tienda de Apple Store Battersea, vía MacRumors.

En el interior de la tienda podemos ver que la madera y sus colores predominan en el nuevo diseño, algo que Apple está haciendo en todas sus tiendas más recientes.

Apple Store Battersea
Apple Store Battersea.

Como en casi todas sus tiendas más recientes, el mostrador del Genius Bar ha perdido mucho protagonismo pero en esta tienda aún queda uno al fondo, más pequeño. Lo curioso de esta tienda es que en el mismo edificio Apple tiene ahora sus oficinas centrales en Londres, ocupando el 40% del mismo tras haberse quedado con todas las últimas seis plantas del mismo. Aquí trabajan también muchos empleados que se encargan de varias operaciones en España. En total, tienen cabida unos 3000 empleados.

Newsletter