Una de las nuevas funcionalidades de iOS 17 es avisar al usuario cuando se tiene el iPhone muy cerca de la cara durante un período de tiempo largo, mostrando un mensaje en pantalla que pide alejar un poco el iPhone para continuar utilizándolo.
Tener cualquier cosa muy cerca de la cara y tener que forzar ligeramente la vista para poder enfocar lo que hay en la pantalla puede causar problemas de visión a largo plazo. El iPhone utiliza los sensores frontales TrueDepth que hacen funcionar también Face ID para poder determinar la distancia a la que el usuario está utilizando el iPhone.
Esta función es totalmente opcional y por defecto no está activada. Puedes activarla en la sección de Tiempo de Uso de la App de Ajustes. Es compatible con todos los modelos de iPhone que tienen Face ID. También es compatible con todos los iPads que tienen Face ID, como los iPad Pro desde el año 2018 en adelante.
Cuando aparece el mensaje que ves sobre estas palabras avisando de que el iPhone está muy cerca, el usuario puede alejar el iPhone y sólo entonces aparecerá un botón que podrá pulsar para continuar utilizando el terminal normalmente.