iOS 17 permite cambiar la clave del iPhone en las 72 horas posteriores a un cambio de la misma. Si decides cambiar el código de desbloqueo de tu iPhone y por alguna razón olvidas la nueva clave, podrás ver un botón en la parte inferior de la pantalla que te permite definir una clave nueva. Para poder hacerlo, tendrás que dar la clave anterior al cambio como verificación de que eres el usuario que la cambió.
Este período de seguridad es útil cuando olvidas una contraseña que acabas de fijar, algo relativamente habitual porque no la has utilizado mucho.
No obstante, si estás seguro de que la vas a recordar y no quieres que existía este período de gracia en el que ambas claves, la antigua y la nueva, pueden desbloquear el iPhone, puedes hacer que la contraseña anterior expire inmediatamente en la App de Ajuste. Si haces esto, no tendrás disponible el período de 72 horas para desbloquear el iPhone con la contraseña antigua.
Si aún no lo has hecho, es muy recomendable que en tu iPhone tengas una clave alfanumérica y no sólo un número, o al menos, que no sea un número de 4 cifras, sino de 6. Esto multiplicará enormemente el número de intentos necesarios para encontrar la clave si alguien te roba el iPhone o si lo pierdes. Además, un número de 4 cifras es relativamente fácil de ver a cierta distancia si una persona te espía sin que te des cuenta, por ejemplo, en un medio de transporte. Esto es especialmente peligroso porque teniendo la clave de desbloqueo del iPhone es posible también cambiar la contraseña de tu cuenta de Apple, y si alguien la conoce y hace eso, perderás la posibilidad de encontrar tu iPhone utilizando la App de Buscar desde otro dispositivo o navegador web y también, obviamente, todos los datos que tengas en tu iPhone, incluyendo todas las fotos y vídeos, estarán a disposición de esa persona.
… por todas estas razones es recomendable tener una clave más larga que un número de cuatro dígitos.