Mark Papermaster invitado a salir de Apple

Hoy nos enteramos de una noticia, ya confirmada por Apple; Mark Papermaster, deja Apple. ¿Y quién es Papermaster? Pues nada menos que el responsable del hardware del iPhone, y, por ende, el responsable del famoso problema de las antenas del iPhone 4, convirtiéndose en el cabeza de turco del Antennagate.

Papermaster, a pesar de ser el responsable del hardware del iPhone, no estuvo presente durante la conferencia de prensa en la que Apple admitió que el iPhone 4 tiene un problema de antena, lo cual ya era significativo. El New York Times dice que no saben si fue invitado a salir o si le echaron directamente, y Gruber, con sus buenos contactos habituales, dice que ha sido lo primero.

Por supuesto nosotros desde fuera no conocemos los detalles de toda la historia pero está claro que un hombre de la experiencia de Papermaster y que ha ayudado a parir todos los iPhone anteriores, puede ser útil para la empresa incluso si ha metido la pata con el tema de las antenas, que parece que aún sigue dando coletazos en los medios, justo lo que Apple no quería que ocurriera.

El nombre de Mark Papermaster ya ha sido eliminado de la lista de ejecutivos en la web de Apple.

Newsletter

10 COMENTARIOS

  1. Pues se me hace algo malo para apple… Porque quiero creer que la empresa es todo un equipo y me imagino que todos estuvieron de acuerdo con la idea de Papermaster sobre la antena. Pero bueno… ya paso…

  2. Kamui2099, yo más bien veo a Apple como una dictadura en la que hay un tío que decide y que quiere construir un mundo utopico de manzanas mordidas. Este tío es Mr. Jobs y seguro que no le tiembla la mano a la hora de cortar cabezas. Cada vez me recuerda más a la bruja mala del cuento de Blancanieves.

    Para mi lo único bueno que ha hecho este tío es Pixar y se lo agradeceré eternamente pero por el resto, cada vez me va pareciendo más ruin y rastrero. Y hay gente que se quejaba de Bill Gates, al menos este último dona dinero a causas benéficas, pídele al tito Steve que done la mitad de su fortuna y ya veremos lo que te contesta,

    Por cierto, nos vamos a tener que comer los iphones mal diseñados hasta que comiencen a venir los nuevos con el problema solucionado (de una forma puerca –> limando la parte del marco metálica para que haya una mejor recepción).

  3. 1º Me llama la atención las incongruencias en las que Apple está cayendo en los últimos meses. De manera que se anuncia una rueda de prensa (extraordinaria en Apple), para anunciar que todos los móviles tienen pérdida de cobertura cuando se tapa la zona de la antena y ¿echan al diseñador de hardware?. Entonces es que la rueda de prensa fue una gran mentira y realmente existe un problema grave de diseño, por eso lo echan entonces. Apple está reconociendo de manera explícita un error muy grave de diseño.

    2º Si yo fuera Jobs, y el problema existe de vedad (como esta noticia propone), también lo habría echado a la calle. Hay que recordar que en la presentación del iphone 4, Jobs se pasó un buen rato "vacilando" de la mágica antena del nuevo teléfono. Todo ese vacileo se le ha vuelto en contra en forma de espantoso ridículo, porque lo han dejado con el "trasero al aire".

    • @ Víctor Estamos de acuerdo contigo en lo de las incongruencias de Apple – pero fíjate en un detalle; Apple no está diciendo que haya echado a Papermaster por el tema de la antena. Eso, de nuevo, son cosas que los medios ponen en la boca de Apple pero la empresa simplemente no ha dicho nada, así que podría ser que se haya ido por cualquier otra razón… su situación personal, por irse a otra empresa, porque no le gusta su trabajo, porque se lleva mal con alguien, pueden ser mil cosas. El tema es que como es el responsable del hardware los medios dicen que es por lo de la antena, pero eso son suposiciones, no algo que haya dicho Apple. Es importante tener ese punto en cuenta.

  4. eso es verda… de que este señor alla salido de apple no quiere decir que salio por el diseño de la antena es solo una hipotesis…. de todas maneras pues da cosas que pensar…

  5. Hipótesis o indicios, no están mal interpretados de acuerdo a los hechos. Agradezco yo también las invenciones de Apple. Pero q no se lo den de progresistas o ideogicos o buena onda. Q se saquen la careta y digan q solo hacen lo q hacen con el único fin de ser comerciantes.

  6. Lo que pasa es que no es fácil decir miren nos equivocamos la antena esta mal diseñada por que seria un gran relajo pero poco a poco de a demostrado que si es un problema de diseño pero igual la baja de cobertura le afecta a USA no creen pero bueno así es la vida.

  7. ya lo despidieron, ahora ya lo puedo contratar? jajajaj, pobre papermaster,segun tengo entendido no fue solo por el lio de la antena ya se llevaba mal con nuestro amigo stevie, pasa qeu cuando papermaster empezo a trabajar en apple steve estaba con "pupa" por su operacion y demas y que cuando steve volvio…pareceria ser que no se enamoraron a primera vista!, inclusive antes de que saliera el iphone 4 steve ya estaba delegando el trabajo de el a otras personas….Debo admitir que Apple me parece una empresa fantastica y steve jobs un excelente empresario, pero como persona siempre ha dejado mucho que desear! basta con ver la peli que hicieron sobre su vida para verlo

  8. la verdad es que el problema que hay por ste señor, mark, es muy extenso

    violo el contrato que tuvo con IBM para unirse a Apple

    y luego lo votan por que unos rumores dcen que no le gustan esos diseños al jefe

    digo que ta mal!! (N)

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre