Apple ha presentado hoy un nuevo modelo de iPad mini, la séptima generación de este dispositivo. Las mejoras no son realmente muy importantes, sino más bien una actualización lógica de la tablet más pequeña de Apple tras varios años de espera. Apple llevaba desde el año 2021 sin actualizar el iPad mini.
En este artículo te resumimos las seis novedades que nos trae esta nueva generación, algunas más importantes que otras, para que tengas una idea clara de lo que cambia, ya que desde el exterior es imposible identificar esta última versión del iPad mini. Su aspecto no cambia en absoluto.
Puerto USB-C más rápido
El puerto USB-C de este nuevo iPad mini puede transferir datos hasta una velocidad de 10 Gigabit por segundo al ser de tipo USB 3.1 Gen 2, que es el doble de rápido que los 5 Gbit del puerto USB 3.1 Gen 1 que tenía la versión anterior.
Versión celular sólo con eSIM
Si necesitas la versión celular para estar conectado de manera constante a redes de telefonía móvil además de Wi-Fi, has de saber que no podrás utilizar tarjetas SIM físicas. Este nuevo iPad mini sólo puede utilizar eSIM, la versión electrónica de estas tarjetas. Las eSIM son de uso común hoy en día en prácticamente todo el mundo desarrollado, así que no tendrás problemas para instalar una.
En EEUU, de hecho, el iPhone también es sólo eSIM en EEUU desde hace tres generaciones, y en el resto del mundo con toda probabilidad seguiremos el mismo camino en futuras versiones.
Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.3
La radio Wi-Fi de este nuevo iPad mini es compatible con la especificación 6E, más rápida que la generación anterior. Wi-Fi 6E permite utilizar la banda de 6 GHz alcanzando mayor velocidad de conexión. Por supuesto, para conseguirlo te hará falta tener un punto de acceso Wi-Fi o router con Wi-Fi integrado que también soporte esta banda.
El iPad mini 7 tiene también Bluetooth 5.3, una versión más actual con mejoras importantes sobre todo en el consumo energético.
Inscripción de iPad mini por detrás
La versión básica tiene 128 GB de almacenamiento
Hace tres años la versión de entrada menos cara del iPad mini venía con 64 GB de almacenamiento flash. Ahora, viene con el doble, 128 GB, que obviamente es mucho mejor, pero que sinceramente continúa siendo escasa para muchos usos. Si te lo puedes permitir, te recomendamos al menos 256 GB.
Nuevo SoC A17 Pro
El A17 Pro. Este procesador tiene una CPU de 6 nucleos y una GPU de 5 núcleos. Es obviamente una de las diferencias más importantes. La CPU es un 25% más rápida en single core, y un 40% más rápida en multicore. La GPU un 25% más rápida, así que los juegos, especialmente los exigentes, se verán muy beneficiados por esto.
Compatibilidad con el Pencil Pro
Esta nueva versión del iPad mini es compatible con el Pencil Pro, que ofrece mejoras sobre todo para artistas que dibujan en un iPad.
Cámara trasera con HDR 4
La cámara trasera del iPad mini continúa siendo de 12 megapixeles, pero ahora puede utilizar el Smart HDR 4, que debutó con el iPhone 13 Pro, y que mejora esas fotos tomadas sobre todo en exteriores en donde el cielo y las zonas menos claras del suelo o caras a contraluz quedan muchísimo mejor expuestas, con mucho más detalle.