Epic Games ha acusado a Google y a Samsung de conchabarse para competir deslealmente contra ellos, perjudicando su negocio. Según parece, al CEO de Epic Games Tim Sweeney le parece que la funcionalidad Auto Blocker que tienen ahora los smartphones de Samsung les perjudica. Esta funcionalidad alerta a los usuarios de los peligros de descargar Apps desde otras tiendas online que no sean Google Play. Esto, por supuesto, no le gusta a Sweeney, que quiere que cuando los usuarios vayan a su propia tienda de Apps puedan descargar Fortnite sin ningún tipo de aviso ni alerta.
Dice que ese tipo de alertas confunden a los usuarios haciéndoles pensar que los productos de los competidores de Google o Samsung son inferiores. También dice que Google pone la seguridad de los usuarios como una excusa barata para justificar estas alertas a la hora de utilizar tiendas de Apps alternativas a la suya propia, como si no hubiera Apps maliciosas siendo distribuidas, le guste a Sweeney o no, en muchas de esas tiendas alternativas.
Samsung por su lado se ha limitado a declarar que las funcionalidades de sus smartphones están diseñadas de acuerdo a sus principios de seguridad, privacidad y que les da el control a los usuarios, que son los que en última instancia deciden qué hacer. Dicen estar comprometidos a velar por las seguridad de los datos de sus usuarios. De hecho, Auto Blocker puede ser desactivado por cualquier usuario, en cualquier momento.
Epic Games, lo que quiere, es que un usuario pueda descargar Apps desde cualquier tienda alternativa sin avisos de seguridad de ningún tipo. Sólo por eso, demanda a Google y Samsung, dos de las mayores empresas del mundo, con los mejores equipos de abogados, empleando para ello un buen montón de dinero. Buena suerte con eso.
Vía: Reuters.