Muchos esperábamos que el iPhone 16 Pro Max tuviera un sistema de carga que permitiera llegar a los 45W. Desde antes de su presentación, había registros regulatorios en China que indicaban que el terminal podía cargar a esa potencia, una clara mejora respecto al iPhone 15 Pro, que tiene un tope de 27W de potencia máxima para cargar vía cable USB-C si utilizas un cargador de al menos 30W, de Apple o de otros fabricantes.
Pues bien, según pruebas que han hecho en ChargerLab, el iPhone 16 Pro no tiene capacidad de carga a 45W, o al menos, ninguno de los muchos cargadores que han probado han pasado de 30W.
30W es más que 27W, así que se puede decir que el iPhone 16 Pro carga más rápido que el iPhone 15 Pro, pero la diferencia es escasa. Apple podría estar guardándose esta mejora para justificar futuras generaciones de iPhone de la misma manera que se guarda, por ejemplo, un sensor de 48 megapixeles para la cámara teleobjetivo, pero también es cierto que quizás se trata de una decisión de diseño. Cuanto más rápido se carga una batería, más probable es reducir su vida útil porque más se calienta durante cada proceso de carga. Esto, es un hecho constatado de las baterías de iones de litio como las que el iPhone utiliza actualmente.
Como podemos ver en la gráfica, incluso utilizando cargadores de mucha potencia, todos de Apple, la velocidad de carga del iPhone se para en aproximadamente 30W. El chipset USB-C no negocia una potencia más alta que esta, así que podemos decir sin miedo a equivocarnos que el rumor que indicaba que el iPhone 16 Pro podría cargar su batería a 45W, era falso.