Apple va a utilizar todo el conjunto de las IAs generativas que ofrecerá bajo el paraguas de Apple Intelligence como principal reclamo para atraer potenciales compradores del iPhone 16 y 16 Pro. La idea tiene sentido porque todo esto de la inteligencia artificial está de nuevo en boca de todos en los últimos años, y también porque anterior al iPhone 16 y 16 Pro sólamente el iPhone 15 Pro tendrá la capacidad de utilizar estas IAs. Todos los demás modelos de iPhone, sin excepción, se quedarán sin ella. Por lo tanto, una de las principales novedades que ofrecerá el iPhone 16 y 16 Pro será, sin duda, Apple Intelligence.
Mark Gurman ha confirmado en un tuit que esta será la estrategia de Apple para promocionar el iPhone 16, y nosotros nos preguntamos qué hará Apple en la Unión Europea, en donde ya han anunciado que Apple Intelligence no se lanzará debido a la presión regulatoria de la nueva Ley de Mercados Digitales de la Unión Europea, con la que no están seguros de poder cumplir en todo lo que se refiere a estos modelos LLM que utilizan estas mal llamadas IAs.
Gurman cuenta que Apple ha preparado reuniones obligatorias con los empleados de sus tiendas físicas en las tardes del 12 y 13 de septiembre para prepararles con la utilización de Apple Intelligence en un iPhone, de manera que luego puedan utilizar lo que aprenden para enseñar a los potenciales compradores de entren a las tiendas de qué van todas estas IAs generativas y cómo sacar partido de ellas.
Este tipo de formaciones son muy habituales en las Apple Store antes del lanzamiento de nuevos productos y forman parte de una formación continua que se intensifica sobre todo durante el mes de septiembre, habitualmente el elegido por Apple para lanzar al mercado nuevos modelos de iPhone. En Apple hicieron lo mismo para preparar, por ejemplo, las sesiones de demos de las Vision Pro con los clientes que se acerquen a sus tiendas a ver cómo son.