Otra de las consecuencias que va a tener la nueva Ley de Mercados Digitales de la Unión Europea es que los desarrolladores que estén recibiendo cualquier compensación económica de la App Store estarán obligados a dar sus datos de contacto personales, y Apple estará obligada a mostrarlos en la App Store, en la información de cada App, de manera que los usuarios podamos ponernos en contacto con ellos si así lo deseamos para conseguir soporte o lo que sea que nos parezca bien. Te podrás imaginar que esto podría ser una muy mala idea, porque además, muchos programadores de Apps ni siquiera tienen un teléfono que dedicar a esto y en el que deseen recibir llamadas de desconocidos que usan sus Apps.
Apple ha enviado un email a todos los desarrolladores registrados en los 27 países de la Unión Europea explicando que éste es un requerimiento legal y que tienen que actualizar y entregar esos datos. Para el próximo mes de octubre, todos tendrán que haberlo hecho si quieren continuar ofreciendo sus Apps en la App Store. La fecha límite será el 16 de octubre, pero hay también un período hasta el 17 de febrero de 2025 en el que, si no han entregado esos datos de contacto, verán sus Apps retiradas de la App Store.
Este requerimiento no afecta a desarrolladores que tengan una App gratuita y sin pagos integrados en la misma. Esos, pueden seguir sin mostrar su teléfono en la información de la App.
La información que es obligatorio dar, es número de teléfono, dirección de email y dirección postal (que puede ser una caja postal). En el caso de ser una empresa, sólo es necesario el número de teléfono y la dirección de email.