eSIMs para viajar a Albania y tener datos locales en tu iPhone

Estos días en los que viajar al extranjero se ha convertido en algo totalmente habitual para la inmensa mayoría de personas, una de las preocupaciones que nos aparecen a la hora de planear todo lo necesario, es si tendremos acceso a Internet desde nuestro iPhone. Cuando uno viaja a la Unión Europea no suele haber problema con los datos porque los acuerdos de roaming actualmente permiten varios gigabytes de utilización fuera de España, pero si viajas por ejemplo a Albania, país que aún no está dentro de la Unión Europea (aunque hace muchos años que lo ha solicitado) el asunto de la conexión de datos se complica un poco. En este tipo de situaciones, la mejor recomendación es una eSIM como la de Yesim, el patrocinador de este artículo. Una eSIM, por si aún no lo sabías, es una tarjeta SIM virtual que puedes instalar en un smartphone remotamente, desde un código QR, una App, o un email.

Logo de Yesim

Yesim es un servicio de eSIM, es decir, SIM electrónica, que puedes instalar en tu iPhone remotamente y empezar a utilizar tan pronto pones un pie en el país de destino, sin necesidad de ir a ninguna tienda y con los costes ya decididos desde el principio, lo que supone no tener ninguna sorpresa a la hora de pagar las facturas, ya que son tarjetas SIM de datos prepago. Resumiéndolo, se trata de una tarjeta SIM para viajes sin complicaciones. Las eSIM permiten este tipo de flexibilidad para conseguir una tarjeta SIM de itinerancia en Albania con la que viajar. Así, tanto si disfrutas de la ciudad de Butrinto como si te vas a gozar en las transparentes aguas de las fantásticas playas mediterráneas de Albania, podrás quedar tranquilo de estar conectado con tus amigos, familia y redes sociales en todo momento.

Muchos usuarios de iPhone ni siquiera saben que pueden instalar una eSIM junto a su SIM física, y así, conseguir cobertura en dos países automáticamente, con dos números de teléfono simultáneos en los que recibir llamadas o SMS. Cuando instalas una eSIM en tu iPhone, la SIM física que tengas y hayas utilizado hasta ahora continúa siendo funcional. Lo único que tienes que hacer es elegir cuál quieres que se encargue de la conexión de datos en la sección de datos móviles de la App de Ajustes. Es una enorme ventaja que puedes aprovechar especialmente al viajar a países como Albania, o cualquier otro, por muy lejos que esté. De hecho, te recopmendamos utilizar un emoji con la bandera de cada país en el nombre de la eSIM que puedes configurar en la App de Ajustes para que al mirar en el Centro de Control tengas bien claro en qué red está conectada cada tarjeta SIM, una local, y otra en roaming. Por supuesto, Yesim tiene una App en la App Store que facilita la adquisición y compra de eSIMs no sólo para Albania, sino también para muchos otros países.

Cobertura con una tarjeta SIM física y una eSIM virtual utilizadas al mismo tiempo, en este caso con operadoras Rakuten y docomo en roaming
Cobertura con una tarjeta SIM física y una eSIM virtual utilizadas al mismo tiempo, en este caso con operadoras Rakuten y docomo en roaming.

Si no conocías las eSIMs, aquí tienes un buen ejemplo de uso muy útil, aunque muchos usuarios de iPhone también la utilizan, por ejemplo, para separar líneas personales y de trabajo aunque las utilicen las dos en el mismo país. También hay muchos usuarios que simplemente utilizan dos tarjetas eSIM al mismo tiempo (sin ninguna física, algo que también es posible en el iPhone y muchos smartphones Android) para poder acceder a dos redes de telefonía móvil y así mejorar la cobertura, porque puedes utilizar una u otra indistintamente. Si vas a lugares remotos es habitual que una de ellas no tenga cobertura y la otra sí, y viceversa. Los precios increíblemente baratos de las tarifas de datos hoy en día y la facilidad de uso y envío de una eSIM, con un proceso 100% electrónico y remoto, también facilitan el uso de dos tarjetas al mismo tiempo.

Este es un artículo patrocinado por yesim.

Newsletter