WhatsApp domina el mundo de la mensajería instantánea en casi todo el mundo. Excepto en algunos países como Japón, China o Corea del Sur en donde otros servicios como LINE o WeChat dominan el mercado, WhastApp es la más utilizada en casi todos los demás países. Pero había uno grande en el que todavía no habían conseguido tan buenos resultados… y ese país, es EEUU. En EEUU, los SMS aún se usan bastante sorprendentemente, y entre iPhones tener burbujas azules de iMessage es muy importante sobre todo para la gente joven. Si utilizaran WhatsApp, no importaría en absoluto quién usa Android o quién usa iOS, pero WhatsApp no es el servicio más utilizado. Aún, porque acaban de anunciar que ya tienen 100 millones de usuarios activos en EEUU.
Eso es un poco menos de un tercio de la población total de EEUU. Es todo un logro en un país en el que tradicionalmente es muy difícil romper con la costumbre de utilizar iMessage. Todo esto, a pesar de haber disponibles en el mercado toda una plétora de Apps de mensajería instantánea que son, en la inmensa mayoría de los casos, mejores que la App de Mensajes de Apple.
La razón por la que han conseguido esos cien millones de usuarios es todo el dinero en marketing que Meta está invirtiendo en promocionar este servicio de mensajería. Que una de las empresas más grandes del mundo y por supuesto de EEUU invierta en tu publicidad, con una cuenta bancaria virtualmente inagotable a su disposición, sin duda ayuda mucho.
Apple introducirá RCS en la App de Mensajes a partir de la instalación de iOS 18. Esto permitirá a los usuarios de iPhone y Android comunicarse con mensajes más largos, fotos y vídeos en alta resolución o enviar y recibir reacciones sin problemas, todas estas funcionalidades que hasta ahora no eran posibles directamente al utilizar SMS o MMS cuando los sistemas operativos eran diferentes.