Tal y como viene siendo habitual en los últimos años, el casi-portavoz oficial de Apple Mark Gurman ha publicado que Apple Intelligence se retrasa un mes más, pasando de septiembre a octubre, de manera que no estará disponible con iOS 18 cuando esté disponible públicamente y tampoco estará disponible para los primeros días del lanzamiento del iPhone 16 y 16 Pro.
Esto es probablemente un pequeño disgusto pero tampoco sorprende en absoluto, porque Apple no consigue lanzar novedades importantes de software rápidamente de manera habitual. Es algo a lo que ya nos hemos acostumbrado.
Además de eso, en la Unión Europea por ahora tampoco vamos a recibir esto al tiempo que el resto del mundo porque Apple ha decidido dejar este territorio a un lado debido a las diversas maneras de interpretar las leyes. La presión regulatoria es tal que prefieren no jugársela.
Por último, Apple Intelligence sólo estará disponible en el iPhone 15 Pro, 15 Pro Max y suponemos que en todos los modelos de iPhone 16 y 16 Pro, que aún no se han presentado. Por esa razón, la mayoría de usuarios de iPhone tampoco iba a poder disfrutar de Apple Intelligence de haber estado disponible en septiembre. Por todas esas razones, si se retrasan, a la mayoría de todos nosotros nos trae bastante sin cuidado.