Muchos se pensaban que Netflix tendría problemas para crecer en España después de tomar la decisión de impedir compartir cuentas en más de un hogar sin pasar antes por caja para pagar aún más, todo esto después de una subida de precios constante a lo largo de varios años. Lo cierto, es que se equivocaban.
Tras una bajada inicial en el número de suscriptores en España lo cierto es que han sabido capear muy bien el temporal, porque durante el año fiscal del 2023 han reportado haber ingresado 690 millones de euros en este territorio. Esto es un incremento del 5% por encima de lo que facturaron en el año 2022, así que se puede decir con los datos en la mano que Netflix está creciendo sanamente en España.
Es importante dejar claro también que Netflix es la única de todas las grandes empresas de streaming de vídeo que tributa sus ingreso en España.
El equipo de Netflix en España, por cierto, lo componen sólo 61 personas aunque este número obviamente no incluye a los cientos, sino miles de personas que son empleadas en la producción de contenidos propios en España, en donde la compañía tiene también sus propios estudios de grabación, que son los más grandes de la Unión Europea.