Google, como Apple, se está enfrentando también a desafíos regulatorios importantes y el principal lo tiene en su propio país, EEUU, en donde el Departamento de Justicia podría acabar con el acuerdo que estas dos empresas tienen firmado desde hace muchos años para que Google sea el buscador predeterminado en la App de Ajustes de cada iPhone que se vende.
Ese tick que ves arriba seleccionando a Google sin preguntar al usuario le reporta a Apple, literalmente, decenas de miles de millones de euros que Google paga cada año para conservar esa enorme adquisición de tráfico de millones y millones de usuarios de iPhone alrededor del mundo.
Aunque pueda parecer un precio muy caro, lo cierto es que ambas compañías están muy contentas con este acuerdo y por eso lo renuevan cada año. Pero ahora Google podría verse acusada de posición dominante por un juez norteamericano y eso podría dar como resultado tener que cancelar el acuerdo con Apple para permitir que otras compañías, entre otras cosas, también puedan competir contra ellos en el mercado de los buscadores.
Según cuentan en The Information estamos a apenas unos pocos meses vista de que ese veredicto se haga realidad. Si esto ocurre, sin duda serían muy malas noticias para Apple, que perdería una de las fuentes de ingresos más jugosas que tienen porque, básicamente, ganan todo ese dinero cada año sin mover un dedo, y todo son puros beneficios.