Parece que la Comisión Europea multará a Apple por no haber aplicado correctamente todos los cambios que la nueva Ley de Mercados Digitales de la Unión Europea requiere, según cuentan en el Financial Times.
Aún no se sabe exactamente en qué aspectos podrían pensar que Apple no ha cumplido con lo que se pedía, pero probablemente tenga mucho que ver con la Core Technology Fee, es medio dólar que Apple cobrará por cada App de pago que supere el millón de instalaciones aunque la App se distribuya fuera de la App Store.
Quizás en Apple pensaban que esa comisión podría entrar dentro del marco de esta nueva ley, pero quizás en la Comisión Europea, que son los que hacen esa ley, no piensen igual. Las multas que contemplan son de hasta el 30% de lo que Apple factura a nivel mundial, algo que quizás no tiene mucho sentido. En el caso de esta nueva ley pero en Japón, la multa sería del 20% de lo facturado en ese país, que subiría al 30% si Apple continúa sin cumplir con esa ley. En la Unión Europea, sin embargo, dejan bien claro que se refieren a los ingresos a nivel mundial.
Si esto se hace realidad, la multa que apliquen a Apple podría ser realmente histórica.