Llamadas FaceTime desde un Avión a 9km de altura

En EEUU, es habitual que las compañías aéreas ofrezcan conexiones a Internet vía Wi-Fi dentro del Avión, por un módico coste o incluso gratuitamente cuando están en promoción. Aunque en Europa y el resto del Mundo aún tenemos que soñar con estas cosas, allí se ha vuelto algo bastante habitual, y para sorpresa de muchos, resulta que FaceTime, desde un iPhone 4 conectado a la red Wi-Fi que ofrece el Avión, funciona perfectamente.

El video dejará con la boca abierta a más de uno; No ya porque funcione tan bien y sin cortes (teniendo en cuenta que viajan a unos 900 Km / hora) sino que el ancho de banda disponible sea suficiente para enviar el video y recibirlo de manera tan eficiente. Todo esto, con el único coste del Wi-Fi del Avión, porque la llamada en si, es gratuita.

Queremos cosas así no sólo en los Aviones, sino en los trenes de todo el Mundo. Muchos estaríamos dispuestos a pagar por una conexión decente a Internet, sin cortes, si tuviera un precio igualmente decente. Hacerlo en tierra vía 3G ya es posible aunque hay cortes, pero desde un Avión es sencillamente espectacular. Nos imaginamos que muchos se quejarán al comprobar que si se pueden hacer llamadas de teléfono desde un Avión, uno de los pocos lugares en donde hoy en día se puede disfrutar de un espacio sin móviles, pero nosotros pensamos que lo malo no es poder usar el móvil ahí, sino el mal uso que le podemos dar al móvil en esa y cualquier otra situación en donde no sea educado utilizarlo, sin molestar a otros pasajeros.

Es curioso que el sistema Wi-Fi bloquea las llamadas vía Skype, incluso desde un iPhone, pero no bloquea, por ahora, las llamadas vía FaceTime. Nos imaginamos que es cuestión de tiempo que lo hagan, no se vayan a enojar las todopoderosas operadoras de telefonía móvil que poco a poco ven como la idea de cobrar llamadas por minutos no tiene ningún sentido si se puede hacer lo mismo bajo la tarifa plana de datos que te ofrecen como pago añadido a las llamadas de voz.

Vía: Engadget.

Newsletter

8 COMENTARIOS

  1. Im-presionante… se hacen los viajes mucho más llevaderos aunque con todos los demás de no usar dispositivos ahí arriba no se yo si lo vere algun dia jajjaj

  2. Toda esta maravilla me lleva a pensar más allá del hecho en si. Qué pasa con las seguridades tantas veces violadas a bordo de los aviones? Curioso que en tierra tengan cámaras hasta en los lugares más insólitos que se puede imaginar y cuando se quiere aclarar un percance a bordo no hay registros grabados en tierra de lo acontecido. Sería también una alternativa que pusieran al alcance público la posibilidad de tener acceso a los vuelos desde la web. En fin, las posibilidades pueden ser múltiples y todo en pro de la seguridad y bienestar de todos. Bien por la tecnología.

  3. Solo espero que esta ventaja no la valla a usar algun terrorista si llegaran a atentar dentro del avion y despues ese ataque lo publiquen an alguna pagina d internet , dios nos libre.

  4. alguien se a dado cuenta del audifono negro con micro del cual se esta comunicando el sujeto q esta en el avion? yo solo pensaba q el audifono blanco q viene con el iphone era el unico q viene con micro q le hace perfectamente al iphone. alguien sabe donde lo venden esos audifonos negro q se ve en el video?

    • @ andres Adobe ya ha confirmado que no van a sacar a la luz ese cliente de chat basado en Air y que el nombre de Flashtime es sólo orientativo. Es decir, no va a haber flashtime, al menos por ahora.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre