El fin del famoso Antennagate

A continuación os mostramos un video en el que un Samsung Galaxy S, uno de los últimos Androids de Samsung, pierde cobertura dramáticamente con tan solo poner un dedo en una zona de su parte inferior de la carcasa, curiosamente muy similar a la zona ‘mala’ del iPhone 4. Este móvil se puso a la venta en Singapore el día 4 de Junio. Vamos a ver cuántas webs piden fundas gratis a Samsung para evitar este problema. Con este video, dejamos este tema de las antenas del iPhone 4 definitivamente, y dejamos claro a todos nuestros lectores que no estamos ciegos, que decimos que el iPhone 4 tiene un problema que provoca que en determinadas zonas en donde haya poca cobertura se puedan cortar llamadas o transmisiones de datos. Este problema, afecta a un porcentaje muy bajo de los usuarios totales que tiene el iPhone 4 ahora mismo, aunque, tras vender 3 millones de unidades en tres semanas, esos usuarios son un buen montón de usuarios.

También aprovechamos para mostraros este post de Engadget en el que argumentan que el Nexus One tiene un problema de diseño que le impide tener buena cobertura 3G.

En esta entrada, en donde hablamos de lo que dice Apple o no dice, sólo queríamos dejar claro que hoy en día es muy fácil leer cosas como que ‘Apple ha dicho esto o esto otro’ cuando en realidad, la empresa, no ha dicho nada. Es importante que todos tengamos este punto en cuenta, que la rumorología en torno a la empresa californiana es tan fuerte, que es muy fácil desviar una opinión tanto a favor como en contra de la misma.

Es por esto que lo mejor que podemos hacer todos los que estamos interesados en Apple, es tener paciencia y esperar a que la empresa diga algo oficialmente, como hizo el viernes pasado. Los que estén de acuerdo, que se compren un iPhone 4 si quieren, y si no están de acuerdo, que no lo compren, y que lo devuelvan, aún no ha pasado ni un mes desde que está a la venta así que esos tres millones de terminales podrían ser devueltos sin más, sin costes adicionales. Afortunadamente hay muy buenas alternativas en el lado Android así que todos los usuarios de iPhone 4 que vivan en zonas de cobertura deficiente y no quieran ponerle una tirita al iPhone 4, o no quieran usarlo con un Bumper gratis o cualquier otro protector de los que Apple regala, pueden comprar un terminal como el Nexus One y cualquier otro Android de alta gama. Todos los demás, seguiremos disfrutando del que pensamos es, con diferencia, el mejor móvil que ha habido en la historia. Con eso, se acaba la exagerada historia del Antennagate.

Actualización: Dejamos aquí el video de la explicación de Apple sobre el tema de la antena del iPhone 4, con Steve Jobs en el escenario, de vuelta tras interrumpir sus vacaciones en Hawaii para poder ofrecer esta rueda de prensa. Obviamente está en inglés.

Newsletter

33 COMENTARIOS

  1. Ojalá hagan bajar el precio de los iPhone 4, así me sale mas barato. Jaja todos los celulares de alta gama no se si no ponéis mucha atención a las antenas o valoran mas el diseño x sobre lo q realmente son. Yo no era mal q el iPhone tuviera una pequeña antena para poder tener una mejor señal. Saludos iphoneros! Exelente página.

  2. Que grande este post, al final se reduce a eso. Es el mejor móvil de la historia y el que quiera que lo compre y el que no quiera que no lo compre. Al fin y al cabo nadie te obliga. Saludos iphoneros.

  3. @Daniel Marin no es ser fanboy de Apple sino simplemente dar a entender que a todos lo móviles les puede pasar lo mismo que al iPhone 4, que la noticia de la antena se convirtió en una noticia muy grande por los chismes y comentarios que se hicieron, yo te puedo decir que no me agrado que Apple hiciera esas demostraciones con celulares BB y etc., y menos lo de los bumpers que si bien estos pueden solucionar el problema a mi me hubiera gustado que si algun usuario del iPhone 4 reclamaba en atención a clientes en una tienda Apple y demostraba esa perdida de señal le cambiaran el teléfono. Pero bueno esas son mis ideas locas XD. Al final Apple dio la cara y eso ya es de admirarse XP y dio una solución para bien o para mal, ya es de cada quien la opinión.

  4. Propongo crear una web o foro donde subir videos de telefonos que pierdan la señal al tocarlos. Yo tengo un video de mi Nokia N81 8gb el el que pierde la sañal con solo tenerlo en la palma de la mano. Saludos.

  5. algun dia dejara de picar este asunto a los manzaneros? Jobs saco los problemas de otros para tapar el suyo (con la logica respuesta de las otras empresas), tambien los manzaneros van a seguir R que R?

    Este tema esta muy trillado, no hay mas que post y post y post y post… que hablan sobre lo mismo

  6. Ya tocaba…el problema es que este tema seguirá coleando siempre.

    Siempre se dirá que Apple hizo un iPhone que perdía cobertura solo con "mirarlo"… Desde el principio que se nota que ha habido una campaña contra Apple y la bola se ha ido haciendo más grande por culpa de todos los blogs y periódicos que tienen lectores en contra de Apple, porque es muy fácil decir pues a mi no me baja la cobertura de mi BB, y el iPhone si que baja, cuando esa persona jamás ha probado el iPhone en esas mismas circunstancias, de verdad que estoy muy cansado de leer ese tipo de comentarios contra Apple, o meter palabras que no ha dicho Apple en su boca, como por ejemplo no cojas el teléfono así algo no oficial por parte de Apple, o es solo un teléfono no oficial de Apple, o que por Software se arreglaría el problema, cuando en realidad solo dijeron que por Software arreglarían el problema de que no daba una cobertura real, pero ya están los anti-Apple diciendo que eso fue lo que dijeron.

  7. Desde hoy esta web (y alguna otra demasiado fanapple) deja de estar en mi lista de google reader, me parece bien que sea una pagina de iphone, pero lo que no me parece bien es ese fantaismo,podrian sacar el iphone 5 que hubiera que apagarlo cada 30 minutos porque se calienta demasiado y en estas web tan fanaticas alabarian a apple y le aplaudirian porque han pensado en la seguirdad del terminal y no pasa nada… Bueno, un 3GS'esero se despide.

    Saludos.

  8. Solo tuvo Jobs que tomarse una sopa de su propio chocolate. Me encanta iPhone pero le hacia falta un signo de que sigue siendo terrenal y que jobs no vive en el cielo.

  9. @Zerocoolspain, realmente no entiendo tu reacción puedes definirme fanatismo? O solo aclararme porque te indignas tanto? Este post no es gran cosa en realidad

  10. Son fanaticos y ciegos iphoneros… Pq no comentan los infinitos bugs del
    Ios4 con otros dispositivos.. Se estima q un gran porcentaje de 3gs se reinician al hacer llamadas y no han cubierto el tema.. Yo soy fanatico de apple.. Desde siempre.. Pero cuando fallan hay q admitirlo. Presionar y ser fuertes con ellos. Todos queremos un iphone 4 y seguro sera el mejor smartphone pero ayudemos a que apple no cometa mas este tipo de errores por lanzar productos apresurados

    • @Jose pues… ya lo hemos comentado -> http://iphoneros.com/?p=9563

      En los comentarios de esa entrada, puedes explicar tu problema, y que quede ahí para que todos lo lean. No vamos aceptar enlaces al foro de Apple sobre ese asunto.

      Lo de los reinicios llevamos escuchándolo un tiempo pero no es un problema generalizado. Comprendemos que estés enfadado con nosotros porque no apoyemos tu causa y que por eso nos llames fanáticos y ciegos pero bueno, ánimo con tu problema. Un saludo.

  11. A veces también me da la sensación que los Applemaniacos son mas papistas que el Papa ( y eso que el Papa esta de capa caida) y defienden hasta lo que Apple no defiende. Creo que deberíamos dejarlos que se defiendan solos y no jugarles a favor gratis , o mejor dicho, enriqueciendo aún más sus billeteras.

  12. Q gracioso pero este móvil no se pero me recuerda mucho a otro…….vaya copia descarada no???? Le falta una pera en vez de una manzana por detrás!!!!!! Jajajajajaja

  13. 2 cosas:

    1-PacoSandoval, me indigno porque cuando apple hace algo mal es como si misteriosamente una onda "jobs" lavara cerebros y dijera "lo que veis esta bien, lo que pasa es normal" "apple is God…" etc y todos como zombis a seguir…

    2-sobre el antennagate… creo que nadie se ha molestado en observar un poco las cosas… apple dice que todos los terminales les pasa lo mismo. Hagamos un pequeño analisis… bueno mejor, voy a copiar un post de un usuario de la web compañera "actualizadiphone", creo que queda bien claro, incluye un video de gizmodo en el que con solo la llema de un dedo sin agarrar el telefono dices adios a la cobertura,. cito a "Samuel Fernandez"

    Lo que estan haciendo por parte de Apple es confundir a la gente.

    SON DOS SITUACIONES DIFERENTES. Por un lado esta el problema que ellos llamaron “Antennage” que se produce al ABRAZAR con la mano el telefono (sujetarlo como sale en la imagen), en el que la gran mayoria de aparatos del mercado perderan cobertura, por el simple motivo de que la propia mano, aunque no toque ni cortocircuite ninguna antena, hace de pantalla, provocando una perdida de señal al amortiguarla. Si en lugar de taparlo con la mano lo envolvieramos con una manta tupida haria el mismo efecto. Es mas, si cogeis vuestro telefono, mirais las barras de cobertura que teneis, os lo metais en el bolsillo del pantalon dejandolo ahi 10 o 15 segundos y lo sacais rapidamente, vereis que las barras de cobertura han bajado. Se trata de algo fisico y totalmente inevitable.

    PERO BIEN DISTINTO ES, que tocando con LA PUNTA DEL DEDO la junta entre ambas antenas del iPhone 4 se pierda casi por completo la cobertura. No se trata de un problema de apantallamiento de la señal, no se trata del “Antennage”, se trata de un problema de diseño, en el que no se ha tenido en cuenta la conductibilidad del cuerpo humano.

    Por ese motivo regalan bumpers, porque con ellos se evita el contacto DIRECTO de la mano con la antena, impidiendo asi el cortocircuito o interferencia.

    Si el problema del iPhone fuera el “Antennage”, no se solucionaria con un Bumper. Si quereis, haced la prueba con vuestro aparato si teneis una funda similar. Cogedlo con la mano abrazandolo con la funda puesta y sin la funda. El resultado sera el mismo porque el fenomeno tiene que ver con la densidad de la carne humana y la capacidad de innhibir el paso de las ondas, no se trata del problema del iPhone 4 que es el CONTACTO ENTRE ANTENAS.

    Apple esta haciendo ruido y mas ruido (son listos hasta para eso) para tratar de marear la perdiz. Que no os/nos engañen, una cosa es el “Antennage” y otra es el problema del iPhone 4.

    Por ese motivo regalan bumpers y por ese motivo hay los rumores de iPhones 4 con la antena lacada y con otro color.

    Si el problema fuera el “Antennage” ni regalarian bumpers ni harian modificaciones.

    Y aqui el Video:

    http://gizmodo.com/5575347/video-clearly-shows-an

    A ver si abrimos los ojos y vemos que Jobs desvia el tema contra otras compañias en un problema

    • @ zerocoolspain es curioso que el video esté en Gizmodo, la web que empezó a publicar todo esto de la antena, la web que pagó dinero por un prototipo de iPhone robado, la web que ha sido sacada fuera del círculo de periodistas con los que Apple trabaja… es sólo un detalle que pensamos todos deberíamos recordar. Saber quién dice qué es importante. Por cierto, bienvenido de vuelta

      Aunque te parezca que no, leemos tus comentarios con atención, y te agradecemos que colabores dando tu punto de vista (que se respeta como todos los demás). Ojalá te quedes por estos lares.

      Un saludo.

  14. que no tiene nada que ver con el suyo, el problema de apple es que las antenas se cortocircuitan, el de los otros moviles es que la carne humana hace de pantalla, asi ha sido siempre y asi seguira siendo.

    2 cosas totalmente distintas.

    Siento el tocho, pero es que me cabrea ver como se siguen las palabras de Jobs como si fuera el profeta de la tierra prometida y no es mas que alguien que quiere mas y mas dinero a costa de todo aquel que le alaba.

    Saludos

  15. @iphoneros, la verdad que si es curioso… Sigo diciendo que apple lo sabia pero ya era tarde para rediseñar el iphone, y tambien creo que es mas economico lacar las antenas en el servicio tecnico que regalar bumpers (a parte de que para mi el iphone 4 con el bumper pierde mucha estetica). Lo que mas me molesta de apple es que desvie la atencion a otras marcas alegando un problema que no es el que se da en el iphone. Si la gente dijera "hasta aqui hemos llegado" y presionara minimamente no comprando el terminal hasta que solucionen eso, estoy seguro de que en 1 mes apple tiene las antenas lacadas de los nuevos y el servicio tecnico trabajando a un 200% lacando los antiguos.

    Pero como todo fanatico de apple la va a comprar tenga defectos o no… donde yo vivo la cobertura no es muy buena, y me gustaria poder acompañar mi galaxy con un iphone 4, se que apple dice que devuelve el dinero, pero tambien se queda con un 10% de recargo, y no me voy a arriesgar a comprarlo sabiendo que existe el problema.

    Lei en una web que "supuestamente" apple desde antes de dar la conferencia admitiendo lo de la antena ya estaba dando "algo" a las antenas para evitar el corto, pero que no es algo que veamos a simple vista, si ese rumor es cierto dejare a mi padre sin un punto de movistar, si no lo es, tendran un cliente menos

    • @ zerocoolspain nosotros pensamos que en lugar de bumpers, efectivamente habría que recubrir las antenas con algo que las haga menos conductivas por fuera sin que eso impida la recepción de radio – pero eso, aunque suene fácil, tiene que ser bastante complicado (por temas de resistencia, estética, tácto, seguridad a alergias, conductividad etc). Ese rumor dice que Apple ya está haciendo eso y de hecho hay gente que ha cambiado sus iPhone (a partir de la semana de fabricación 27, que se puede comprobar en el número de serie que viene por detrás) que no tiene ya problemas de cobertura que tenía antes pero como siempre, hasta que Apple no diga algo oficialmente, no es más que uno más de los miles de rumores que rodean a esta compañía. A nosotros tampoco nos gusta que usara otras compañías para mostrar que también pierden cobertura al coger el móvil de manera natural… y por eso, lo publicamos, y lo dijimos. Pero no deja de ser verdad que puedes coger un Samsung Galaxy S normalmente y perder cobertura, y que en su manual te indican cómo no coger el móvil incorrectamente, no poner la mano sobre las antenas internas etc – todo eso, es también cierto, aunque ciertamente no es nada elegante lo que ha hecho Apple de comparar en una conferencia de prensa las antenas de otros móviles. Deberían centrarse en ellos mismos y hacer lo que sea pero sin mencionar a sus competidores.

      En cuanto al 10% de recargo, no es lo que tenemos entendido. No cobran absolutamente nada (restocking fees etc) si el iPhone está en buenas condiciones. Dura un mes… que es mucho más de que lo que da cualquier otra compañía. Y aunque no te gusten los bumpers, al menos es una solución al problema, si en tu caso lo tienes (que no todo el mundo lo sufre).

  16. Yo habia leido que cobraban un 10% de recargo, a ver si puedo localizar la web, lo mismo lo lei mal. El galaxy como cualquier telefono si lo "encierras" con la mano o el bolsillo pierde cobertura, eso le pasa a todos si, pero lo que le pasa al iphone no es ese tema, al iphone le pasa que se cortocircuitan las antenas si estas se unen (para eso solo basta una llema del dedo), por eso creo que apple se confundio al compararlo con otros telefonos y esas comparaciones no son validas por ser problemas distintos (ni eticas). Esperare a ver si algun conocido compra alguno y ver si tiene el problema o son de los supestamente "solucionados". Tambien queda saber que palo te va a dar la operadora por comprarlo… que movistar… el galaxy sin permanencia ni datos 505€ canjeando 6500 puntos… y libre cuesta 489€ en thephonehouse…

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre