Nuevo iTunes 9.2.1 [Actualización]

Apple parece que ha estado trabajando duro en los últimos días para actualizar su software; iTunes, ha sido actualizado a la versión 9.2.1 hace apenas dos horas.

Las novedades son:

– Desactivación automática de plugins de terceros que no funcionen bien.
– Soluciona algunos problemas menores con el arrastre de elementos en la ventana de iTunes.
– Soluciona algunos problemas de rendimiento cuando se sincronizan algunos dispositivos.
– Soluciona un problema cuando se actualiza a iOS 4.0 un iPhone / iPod Touch que tiene Backups encriptados.
– Soluciona otros problemas menores que mejoran la estabilidad y rendimiento.

Para actualizar iTunes sólo tienes que decirle que busque actualizaciones en el menú del programa o en Actualización de Software de Mac OS X si tienes un Mac.

Por ahora el iPhone Dev Team no ha dicho nada sobre si este iTunes supone un problema para dispositivos con Jailbreak, pero por lo que hemos podido probar nosotros, se puede sincronizar sin problemas. Al tratarse de una actualización menor es previsible que no haya cambiado nada en ese aspecto; Lo que si ha cambiado, es que ahora Apple pide SHSH al iPhone 3G también (antes, era sólo al 3GS, 4, iPod Touch 3ra. Generación). Esto quiere decir que siempre podremos restaurar a un firmare 3.x un iPhone 3G, pero a partir de iOS 4.0, si actualizamos y queremos volver a la 4.0 o 4.0.1 tenemos que tener el SHSH guardado en Cydia, que, por supuesto, ya permite guardarlo. No es tan grave como en el 3GS porque con Redsn0w o PwnageTool se puede uno saltar este requerimiento, de manera que aunque no tengamos el SHSH de la 4.0 o 4.0.1 guardado en Cydia siempre podríamos ‘bajar’ el firmware con estos programas (la bootrom del iPhone 3G, al ser la ‘vieja’, permite hacer estas cosas) así que tampoco hay que preocuparse mucho en este sentido. Si Cydia guarda el SHSH ahora en el iPhone 3G, es sólo para evitar molestias con iTunes y poder bajar el firmware directamente, sin usar otros programas. Si quieres más información, el Dev Team ha publicado un post acerca de este asunto.

Newsletter

50 COMENTARIOS

  1. Yo tengo un problema desde que uso ios 4 y es que las canciones empiezan como por la mitad y la opcion de "recordar pocicion" no esta activada. Espero que esta actualizacion me lo arregle:/ que buenas noticias! Esta y el ibooks:)

    • @ jucadeca1000 si quieres conservar el Jailbreak o si dependes de la liberación, si, recomendamos no actualizar, sobre todo si tienes bootrom nueva. Dicho de otra manera: Si dependes de la liberación, quédate para siempre en la 3.1.2 o 3.1.3 y punto, es mejor un iPhone 3GS desactualizado y funcionando que un ladrillo que no puedes usar como móvil.

  2. hola, sobre todo enhorabuena por la pagina, me conecto todos los dias unas pocas veces, me parece muy interesante. Mi pregunta: tengo un 3gs con iboot nuevo actualizado al ios4 por lo que perdi el jailbreak con spirit, creo que aun no hay nada para hacer el Jailbreak verdad? y por ultimo debo actualizar el itunes y la version del ios 4.0.1 o debo estarme quieto de una vez? nueva mente gracias.

    • @ Curro no, porque antes tenías el jailbreak hecho con Spirit. No cambia casi nada actualizando a la 4.0.1 pero es mejor esperar a que salgan herramientas de Jailbreak nuevas, posiblemente puedas hacer el Jailbreak de nuevo en el futuro cercano.

  3. Bueno una actualización más, iPhoneros a ustedes le a dado el iPhone 3GS o cualquier modelo algún error de comunicaciones y les desabilita el audio en los juegos? saben alguna manera para corregir este Bug, saludos cordiales

  4. Hola Iphoneros, gracias por su respuesta aunque un poco desilusionado, pues quiero tener el OS4 y sus ventajas y utilidades, con PARA SIEMPRE quieren decir PARA SIEMPRE!!, o hasta que el Dev Team saque las nuevas herramientas…?

    • @ jucadeca1000 si sacan nuevas herramientas más fáciles de utilizar, al estilo de Spirit para la 3.1.3, entonces si sería recomendable pero tú decides, si te arriesgas o no te arriesgas. Así es el mundo del Jailbreak / liberación, cuando comprastes un iPhone liberado ya sabías a lo que atenerte.

  5. No entiendo lo que ha pasado, pero o a mi me pasa de todo, o los de Apple son unos irresponsables. Me la he descargado y resulta que sale ahora todo en inglés, menos la Store. ¿Qué ha pasado?

    PD: Me encanta esta página, pero hecho en falta un sitio donde se vea el staff de la web, además de teléfonos de contacto.

  6. ayyuuudaaa Yo tengo un problema con el nuevo itunes 9.2.1.5, quiero restaurar mi ipod a la version 3.1.3 y me sale error 3194, ya modifique el archivo host y no funciona anteriormente si me funcionaba quisiera saber si tiene algo q ver con la nueva version del itunes? o el problema sera por que mi conexion es wifi y no alambrica??.

  7. Muy buenas a todos,

    Primero dar gracias a toda esta gente que está detrás de iphoneros.com ayudando a los que no tenemos ni idea en muchas cosas, yo quería saber si puedo subir mi iphone 3gs firm original 3.1.2 con nuevo boot, modelo MC y baseband 5.11.07 con jail hecho con Blackra1n y el iTunes 9.0.1.25 a 3.1.3, me he bajado el firm original del 3.1.3 pero a la hora de actualizarlo o me dice que no puede conectarse o cuando le cambio la dir del host me dice que "this device ….", lo hago más que nada por que cuando se me apaga tengo que correrlo con el Blackra1n y no siempre tengo el PC a mano. Tengo que subir de versión el iTunes? alguien me puede guiar? hay algún tutorial sobre esto? Muchísimas gracias a todos

    • @ Jamm es mejor que actualices al último 4.0.1 y hagas el Jailbreak con Jailbreakme. Si, usa el último iTunes, más actualizado, y cuando acabes con todo esto, asegúrate de no actualizar el firmware de tu iPhone. No te hacen falta tutoriales, lo único que tienes que hacer es:

      1. Instalar el último iTunes
      2. Pulsar sobre el botón 'actualizar' cuando conectas tu iPhone.
      3. Actualizar y cuando acabe, ir a la web que mostramos aquí: http://iphoneros.com/?p=9867
      4. Instalar lo que quieras desde Cydia. Si no sabes qué es Cydia etc o qué te hace falta, lee durante un par de horas las entradas de la categoría Cydia en esta web y podrás aprender todo lo que te hace falta.

  8. Muchas gracias por la respuesta tan rápida, parece ser que ya ha salido el jail para la 4.0.1 como me comentas y he podido ver en la web y comprobado en el iphone. Es tan nuevo que me da miedo, de no funcionar todo ….. podría hacer un downgrade otra vez a la 3.1.2 y subir solo a la 3.1.3 ? Qué dirección pongo de IP en el host?, ya que la he cambiado tantas veces este fin de semana que no se cual tengo. Tengo guardado el SHSH tanto en el ordenador como en cydia o saurik.

    Muchísimas gracias

  9. Me da miedo por novato, me atrevía hacerlo con el 3.1.2 y todo de maravilla, lo que no quiero es quedarme sin móvil ya que lo utilizo mucho y ya sabes que en la red te meten el miedo en el cuerpo, decirte que de todas maneras si tengo la posibilidad de volver a la 3.1.2 entonces lo haré esta tarde desde casa y seguiré estos pasos: actualizar a la versión 9.2.1 de iTunes, actualizar el Iphone a la 4.0.1 y luego el JailbreakMe, como tengo ya el Cydia … no creo que me lo quite o lo perderé con todas las app al actualizar? Perdona mis preguntas, pero creo que con esto podemos ayudar a más gente como yo. Te agradezco tu esfuerzo y no quiero cansarte.

    Juan

  10. Gracias, he leido por ahí que haciendo una copia de seguridad desde el iTunes y sin apagar el móvil, subes al ios4, y luego sin desconctar le dices que vuelva a instalarte la copia de seguridad, lo digo por si es cierto y ayuda. Yo lo voy a intentar esta tarde, ya os cuento.

  11. Muy buenas,

    Ya me he decidido, lo primero que hice es una copia de seguridad de todas las aplicaciones, musica, fotos, etc. luego actualicé el iTunes a la últimca ver 9.2.1 y después el iphone lo he subido a la 4.0.1, con la sorpresa que cuando ha actualizado me ha guardado todas las app, así que menos trabajo de momento. Pero todo tiene su problemilla y no es otro que cuando lanzo el jailbreakme, lo hace pero al final me dice que "File received was truncated" Seguiré intentándolo hasta que alguien me diga qué pasa, muchísimas gracias

  12. Lo conseguí, vacié el historial y enganchó enseguida, ahora estoy con el Cydia puesto y trabajándolo, el problema es que a mí no me va bien, no carga bien, además al añadir sources me dan errores que creo iré solucionando. Muchas gracias

  13. Buenos días, anoche en alguna ocasión cuando estaba instalando paquetes se me quedó en "Recovery call mode" en varias ocasiones por lo que desinstalé el último paquete o reinicié el terminal, quedando este de manera normal, no se los motivos por los que se queda así o no, alguien sabría los motivos?

  14. Hola iphoneros…

    Mi consulta es la siguente:

    tengo un iphone que esta en 3.1.3, itunes me recomienda actualizar el software a 9.2…

    Si pongo actualizar… se actualizarà itunes y iphone al mismo tiempo a la version mas nueva???? o solo actualizarà el itunes???

    Otra cosa, hace ya varios dìas itunes no me deja cargar musica manualmente en mi telefono…que hacer???

    Atento a sus comentarios y muchas gracias por ayudarnos.

  15. Que tal Iphoneros,como estan.

    tengo una duda, en itunes aparece el sig. mensaje: hay una actualizacion disponible de los ajustes de operador para su iphone. ¿desea descargar ahora?.

    Si descargo esto puedo tener problemas con el jailbreak

    • @ Oscar no, eso es sólo la configuración del APN (access point network) es decir, la vía con la que el iPhone accede a internet. Ese fichero también define cosas como el Tethering (que puede activar o desactivar).

  16. hola!!he estado leyendo y releyendo ,pero aun así me sigue surgiendo la duda,por el siguiente problema.Instalé el cydia y me va muy bien con el 3.1.3, pero me compré el nike plus para las zapatillas y conectarlo al touch 32 gb, el problema es que le di por error a no introducir los datos al itunes, y ahora no hay forma de ponerlos,después de toda esta historia,las preguntas son las siguientes:

    ¿puedo actualizar el ipod al itunes 9.2.1 sin problemas o deberé retocar algo en cydia?

    ¿con esta actualización podré finalmente introducir los datos al itunes?

    si alguien sabe una solución más sencilla que me la diga.

    gracias.

  17. Hola a todos, quisiera saber como puedo meter una aplicacion Ipa al itunes, yo lo que e echo ha sido arrastrarla, pero no sale nada en el Iphone, imagino que tengo que darle sincronizar a las aplicaciones, pero me sale una ventana que pone que si quiero sustituir por las de la biblioteca, y yo no quiero perder todo lo que tengo…..como lo hago? estoy bastante perdido, muchas gracias y un saludo.

    • @fer no damos soporte a temas de piratería en esta web. Las ipas, no te hace falta descargarlas a tu ordenador, las puedes descargar directamente de la App Store en iTunes, o directamente en tu iPhone, de manera legal. Un saludo.

  18. buenas hace algunos dias actualize mi iphone 3g 16g a 4.0 to mal nada funciona etc… pues el caso es que lo baje a 3.1.2 bn cuando voy hacer la copia de seguridad me dice esto:

    LA COPIA DE SEGURIDAD NO SE PUEDE RESTAURAR EN ESTE IPHONE PORQUE SU SOFTWARE ES MUY ANTIGUO

    como puedo resolver esto y recuperar mi informacion , tengo muchasc cosas importante.. gracias de antemano.

  19. Hola, tengo una duda, espero que alguien me pueda ayudar. No se que hacer…

    He comprado un iphone 3gs con firm 4.0.1 con jailbreak.

    He intentado instalar la versión de itunes 8 (me daba problemas) la versión 9 tambien problemas y en la 9.1 cuando consigo instalarla y conecto el iphone por usb:

    Me dice que tengo que instalar la versión 9.2 como mínimo. Que hago?

    Por lo que he leído la version de itunes 9.2 salió el 16 de Julio 2010 y el firmware 4.0.1 (el que tengo) salió el 15 de Julio de 2010….

    Gracias por vuestra ayuda!

    Load » «

  20. Hola! Iphoneros

    Pues por lo que tengo entendido si instalo la última versión de Itunes. Me pueden bloquear el iphone.

    Tambien me han dicho que no podré actualizar nunca el iphone…

    Tengo la versión 4.0.1 con jailbreak

    Gracias! y disculpa mi poco conocimiento sobre iphone :p

    • @vic no, no se bloquea tu iPhone por usar el último iTunes, sino por actualizar el firmware (iOS) de tu iPhone, que es una cosa totalmente distinta. Necesitas dedicar tres o cuatro horas a leer todas las entradas de iPhoneros.com para poder aprender lo que significa cada cosa; Para ello, puedes utilizar la lista de categorías que hay a la derecha, en donde puedes encontrar cosas como iTunes, Jailbreak, etc – todo lo que necesitas saber, está ya escrito, lo único que tienes que hacer para aprender, es leer. Y tener paciencia.

  21. Muchas gracias iphoneros!

    Sabiendolo instalo esa versión de itunes!

    Gracias por la paciencia, iré mirando poco a poco los tutoriales.

    La verdad es que este cacharro es la leche. Estoy muy contento con él. El único problema es que comparandolo con el touch que tenía, este no lo puedo utilizar como pendrive y tampoco puedo enviar fotos o archivos por bluetooth. por el resto el movil es una pasada!

    Gracias de nuevo!

    Load ""

  22. Hola iphoneros de nuevo,

    disculpa ya he instalao itunes la última versión.

    Cada vez que lo conecto me pide de actualizar el iphone a otra versión.

    Hay alguna opción para quitar esto. tengo miedo de darle sin querer y fastdiar el telefono…

    Gracias !

  23. Hola Iphoneros, si al principio le dije que no me lo volviera a preguntar y cada vez que lo conecto me dice que hay otra versión. Algo habré exo mal, voy a ir investigando en las opciones de los menus.

    Gracias!

  24. Hola que tal… buena pagina!! umm pues haber quien me puede ayudar tengo un ipod nano de 8gb y tiene un problema esta boqueado (con el candadito) y no lo puedo desbloquear y eh restaurado, reiniciado, limpiado por dentro y le he movido el botón de desbloquear hasta arterme y no responde ¡¿saben de alguna solocuón?!

  25. hola que tal iphoneros, tengo la siguiente pregunta, hace un tiempo cambie mi cel por un iphone 3g de 8 y tenia dramas con sincronizar mi iphone cn el itunes, un amigo me cambio el firm a un 4.1 el cual no me permitia usar con mi compañia de siempre, me dijo un amigo que ya lleba bastante con su iphone que le cambiara ese firm por uno mas bajo en el cual vio en el jailibreakme que tenia q instalar el firm 3.2.1 o el 4.0.1 del cual solo encontre el 4.0.1 quice cambiarlo y me arrojo el error 3194 busque en foros si habia alguna solucion a eso y no encontre osea encontre pero no era como una solucion, queria ver si ustedes me pueden ayudar en ese sentido, porque igual soy pollo en esto, se agradece de antemano, Ralph

    • @raljito ahora mismo tu iPhone no es liberable. No has dedicado el tiempo suficiente a leer – leeté todas las entradas de la categoría de liberaciones, unlock, ultrasn0w y Jailbreak y podrás aprender por qué no puedes, ahora mismo, liberar tu iPhone 3G. Un saludo.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre