A Apple le llega una nueva competencia para las Vision Pro, con unas nuevas gafas de realidad aumentada que son muchísimo más pequeñas, muchísimo más ligeras, y muchísimo más baratas, dedicadas exclusivamente a funcionar como pantalla de un ordenador portátil.
Las Vision Pro también pueden utilizarse así, como segunda pantalla o pantalla principal virtual de un Mac, pero son mucho más pesadas y por eso incómodas de llevar durante mucho tiempo. Por el contrario, estas Spacetop G1 tienen un aspecto mucho más normal y mucho más ligero.
No deja de ser extraño estar en una reunión con lo que parecen ser gafas de sol, y tampoco dentro de un Avión, por ejemplo, pero desde luego uno no parece un extraterrestre que acaba de llegar a nuestro planeta como cuando lleva las Vision Pro puestas, sobre todo si tenemos nuestros ojos difuminados en la parte exterior con un efecto 3D.
Las Spacetop G1 costarán unos 1700 dólares, que es menos de la mitad que las Vision Pro. El portátil sin pantalla, está incluido en el precio.