Si te gusta ver cómo son los dispositivos de Apple por dentro, iFixit ha publicado hoy su vídeo abriendo un nuevo iPad Air de 13 pulgadas para que todos sepamos qué es lo que lleva en su interior. Por ejemplo, lleva este M2 en su placa base, esta vez en el diseño habitual de Apple, colocándola a un lado del dispositivo (mientras que el nuevo iPad Pro, más delgado y ligero que el iPad Air, tiene la placa base en el centro).
Es curioso ver cómo el iPad Air, que es el nombre que Apple utilizaba para sus MacBooks más finos y ligeros, ahora se utiliza en un iPad más grueso que los iPad Pro. De Air, no tiene nada. Este iPad debería llamarse, simplemente, iPad, y el que Apple llama ahora simplemente iPad debería tener otro nombre que lo identifique como el modelo de entrada o menos caro, de alguna manera. Pero ¿qué vamos a saber nosotros de marketing, verdad?
Aquí os dejamos el vídeo de cinco minutos en donde vemos cómo se calienta el iPad Air en una plataforma, se levanta la pantalla cuando el pegamento se ablanda y luego cómo se van retirando cada una de las tiras de pegamento que mantienen la batería fija en su sitio.