Epic Games cobrará un 12% por los ventas de Apps en su tienda alternativa de Apps para iPhone

Ahora que es posible crear una tienda alternativa de Apps en la Unión Europea, una de las más esperadas es Epic Games, esa compañía de videojuegos que hace años que litiga con Apple en todo el mundo criticando la comisión que cobran en la App Store, recordemos, 15% o 30% para pequeños o grandes desarrolladores respectivamente, o 10% a 17% si no utilizan los medios de pago de Apple en la Unión Europea, siendo esta una nueva tarifa muy rebajada. Ahora, lo más WTF de todo es que Epic Games cobrará una comisión del 12% en su tienda de Apps alternativa para iPhone.

Apple representada como el mal por Epic Games
Apple representada como el mal por Epic Games.

Sí, lo has leído bien. Al mismo tiempo que critican la comisión de Apple, imponen la suya propia en su propia tienda de Apps para iPhone, según han informado ellos mismos en uno de sus eventos hace unas horas. Apple, de hecho, ahora cobrará menos comisiones a pequeños desarrolladores en la Unión Europea, comparado con lo que pagarían en la Epic Games Store para iPhone. El mundo al revés.

La tienda alternativa de Apps para iPhone de Epic Games tendrá por supuesto sus propios juegos, pero también aceptarán juegos de otros desarrolladores de la misma manera que hacen en su tienda de juegos para PC o Mac, esta segunda plataforma en mucho menor medida porque la mayoría de juegos se publican sólo para Windows.

Tim Cook riéndose un rato en una Apple Store

Seguro que hay alguien riéndose un rato en alguna oficina de Cupertino.

Newsletter