iOS 17.4 añade la posibilidad de utilizar tarjetas de crédito virtuales y desechables

iOS 17.4 nos va a traer muchísimos cambios sobre todo los usuarios europeos, pero parece que no somos los únicos que vamos a poder experimentar algo nuevo y diferente. En EEUU, los usuarios de Apple Cash podrán utilizar números de tarjeta de crédito virtuales y desechables en tiendas online en las que Apple Pay no es una opción de pago.

Apple Pay genérico

El sistema se ha visto también con algunas tarjetas prepago en muchos países, y con las tarjetas de débito o crédito de algunos bancos. Básicamente se tratar de consguir un número de tarjeta de crédito y fecha de caducidad, así como el código de seguridad de tres dígitos, para hacer una compra en una web o en una App. Para ese servicio de venta, la tarjeta es como cualquier otra. Se cobra ahí un dinero y ya está. Para el usuario, ese número es un único uso, y queda inutilizable después. Su tarjeta de crédito habitual, con otro número, recibe el cargo como si se hubiera utilizado normalmente.

La gran ventaja de este sistema es que la información de la tarjeta es de un uso único. Si se intercepta o llega a manos inapropiadas, no tendrá valor ninguno. No podrán hacer nada con ella, porque ya no existe y la información de la tarjeta original nunca habrá sido transmitida de ningún lugar. En este caso, se trata de la tarjeta Apple Cash en la que los usuarios de EEUU van recibiendo el cash back por los usos de su tarjeta Apple Card o de los envíos de dinero que le hayan hecho otros usuarios.

Apple Cash

Fuera de EEUU no se espera algo así, pero es posible que algún otro banco o App de pagos ahora que Apple va a permitir acceder al chip NFC del iPhone directamente, pueda hacer algo parecido. Es una forma mucho más segura de pagar por servicios o productos online y por lo tanto nos gustaría ver esta opción expandirse a todo el mundo. Por ahora sólo se puede probar en EEUU y en la beta de iOS 17.4.

Newsletter