La App de Podcasts en iOS 17.4 tiene transcripción automática de lo que se dice

Apple ha tomado parte de una de las funcionalidades de Apple Music y se la ha llevado a la App de Podcasts. Se trata de la transcripción de voz, un sistema que identifica, reconoce y transcribe todo lo que se dice en un podcast y lo muestra en pantalla, haciéndolo más fácil de seguir. Esto es especialmente útil para personas con deficiencias auditivas.

App de Podcasts de Apple

La mejora llegará con iOS 17.4. Este es un claro ejemplo de una de las utilidades de los sistemas de machine learning o inteligencia artificial que Apple nunca llama así pero que poco a poco va incorporando a sus servicios y productos.

Apple utiliza también el reconocimiento de voz para mostrar la letra de las canciones en Apple Music. Al igual que en ese servicio, se va indicando en pantalla por dónde se va diciendo algo como si fuera un karaoke. La transcripción va moviéndose según se habla, pero es posible también moverla al antojo del usuario y leer todo el episodio si eso es lo que se quiere hacer.

Por ahora no todos los episodios ni todos los podcasts tienen esta capacidad de transcripción de voz disponible porque muchos episodios no han sido todavía analizados por este sistema, pero es sólo cuestión de tiempo que esta mejora se expanda completamente de manera que en el futuro no haya ningún podcast sin su transcripción.

Newsletter