La App Store (para iOS, iPadOS o para macOS, Apple Music y las suscripciones dentro de las Apps, han tenido una incidencia a lo largo del día de hoy, como se indica en la página de estatus de servicio de Apple.
La caída del servicio afectó a todos los usuarios globalmente durante más de una hora. Durante ese tiempo no fue posible suscribirse a nada o comprar Apps. Puede parecer poca cosa, pero millones de personas que no pueden comprar algo en la App Store durante más de una hora suponen muchos millones de dólares que no se facturan.
Estos problemas en los servidores de Apple son muy inusuales por haber ocurrido en sábado, o a finales del viernes en algunas partes del mundo. Generalmente, en Apple no tocan casi nada en el sistema de servidores de producción (los que utilizan los usuarios) durante el fin de semana precisamente porque no hay el mismo nivel de respuesta del personal, que en gran parte no está trabajando, en el caso de que ocurra algo imprevisto. Es también esta la razón por la que, salvo rara excepción, no se publican actualizaciones de iOS durante el fin de semana.