iOS 18 será la mayor actualización del sistema operativo del iPhone hasta la fecha según Gurman

Mark Gurman ha publicado hoy en su newsletter Power On que dentro de la compañía suena mucho la idea de que iOS 18 será la más grande actualización de iOS hasta la fecha, en cuanto al número de cambios y novedades se refiere.

iOS 18

Según dice, varias personas dentro de Apple le han contado que esperan que ésta sea la actualización más grande de la historia del iPhone, con soporte para RCS, que es un sistema para que los usuarios de Android por fin puedan comunicarse con los de iPhone vía App de Mensajes sin necesidad de utilizar SMSs, mejoras en Siri que le den capacidades que ahora son comunes en modelos de lenguaje masivo como ChatGPT o las mal llamadas IAs generativas como MidJourney o Stable Diffusion.

La idea es que todas estas nuevas técnicas de inteligencia artificial lleguen a iOS y pongan al iPhone a la altura de lo que Samsung ha presentado con el nuevo Galaxy S24 en cuanto a edición de imágenes generando contenido no existente por ejemplo al mover un elemento en una foto o al rotarla e imaginar todo eso de la imagen que queda fuera del encuadre original de la misma, por ejemplo. Todas estas funcionalidades que ya están disponibles en los Pixel de Google o los Galaxy de Samsung, deben ahora brillar en el iPhone si Apple quiere continuar siendo puntera en la industria de los smartphones.

Siri

Gurman no da más detalles sobre en qué sentido iOS 18 será la más grande actualización que haya recibido el iPhone hasta ahora, pero en cualquier caso nos quedan entre cinco y seis meses para saberlo porque Apple no dará a conocer estas novedades hasta junio del 2024.

Newsletter