Gurman espera que Apple presente los nuevos modelos de iPad Air e iPad Pro a finales de marzo

Mark Gurman ha publicado hoy en su newsletter Power On y en ella nos cuenta que las actualizaciones del iPad serán lanzadas al mercado a finales del próximo mes de marzo. Estaríamos así a dos meses vista de ver cómo serán estás máquinas, con varias novedades según el modelo.

Tim Cook presentando el iPad mini 6 con diseño todo pantalla
Tim Cook presentando el iPad mini 6 con diseño todo pantalla en septiembre de 2021.

Estas son las novedades según modelo;

iPad Pro

Se espera que por primera vez el iPad Pro tenga una pantalla OLED, mejorando la calidad de imagen enormemente. Será la primera vez que Apple utiliza una pantalla OLED fuera de un Watch o de un iPhone (excepto el iPhone SE), los únicos dispositivos que las utilizan desde hace varias generaciones.

Empleado manipulando una pantalla OLED en una fábrica de Samsung Display
Empleado manipulando una pantalla OLED en una fábrica de Samsung Display.

Las pantallas OLED ofrecen mucho más contraste y colores mucho más vivos. También son más eficientes energéticamente hablando, y también son mucho más rápidas en su velocidad de refresco, así como capaces de bajar su refresco a un sólo hercio por segundo, de nuevo ahorrando energía. Su único problema es que son muy caras, especialmente si son de gran tamaño. Esto indica que el próximo iPad Pro podría ser más caro por esta razón.

iPad Air

Se espera un nuevo iPad Air con una pantalla más grande de 12,9 pulgadas, LCD en este caso, que se lance al lado del modelo con pantalla de 10,9 pulgadas que ya conocemos. Tendrá soporte para redes Wi-Fi 6E, Bluetooth 5.3. Externamente no se esperan cambios notables, quizás dejando a un lado una posible disposición de cámara trasera al estilo del iPhone X.

Tim Cook presentando el iPad Air 5
Tim Cook presentando el iPad Air 5

Además de estos nuevos iPads, Gurman nos cuentar que Apple prepara también un nuevo MacBook Air de 13 pulgadas que, nos imaginamos, utilizará uno de los nuevos chips M3.

Newsletter