La versión de pruebas de iOS 17.4 que hay ahora mismo disponible en el portal de desarrolladores tiene una mención a otro fork (derivación o versión) más de iOS que se llama homeOS.
Según han podido encontrar en MacRumors, esta mención que aparece ahora en iOS 17.4 ya había sido descubierta antes en puestos de trabajo que se ofrecían en la web de empleo de Apple, aunque fueron eliminadas tan pronto los medios de comunicación se hicieron eco de este nuevo sistema operativo llamado homeOS.
Se desconoce completamente dónde se podría utilizar homeOS, pero se descarga por ahora un nuevo tipo de dispositivo. Lo más probable es que se encargue de una futura versión del sistema operativo del HomePod, que empezó con su propia versión de iOS 11 cuando fue lanzado inicialmente, pero que hoy en día utiliza una versión de tvOS que llaman HomePod Software sin más. Quizás podría ser el sistema operativo de una versión del HomePod con pantalla táctil que hace tiempo que se rumorea, pero en realidad lo único que hay por ahora es ese nombre de homoOS y especulaciones.