Esto es lo que puedes conectar al puerto USB-C del iPhone

Ahora que el iPhone utiliza un puerto USB-C para transferir datos o cargar su batería, muchos se preguntan qué otras cosas se pueden hacer con este puerto. La respuesta es que son muchas cosas, y de hecho, muchas más que antes con el puerto Lightning. Empezando por el hecho de que el puerto USB-C no es un puerto propietario como Lightning, las posibilidades son muchas.

Conector USB-C, micrófonos y altavoz integrados en el iPhone 15 Pro
Conector USB-C, micrófonos y altavoz integrados en el iPhone 15 Pro.

Empezamos por una de las novedades más llamativas;

Conecta una TV a tu iPhone

El puerto USB-C es también un puerto de vídeo. Muchos ordenadores modernos lo utilizan hoy en día para conectar monitores. El iPhone, no deja de ser un ordenador, y de la misma manera, si conectas un monitor o una TV a su puerto USB-C, podrás ver la imagen de la pantalla del iPhone en esa pantalla, en tiempo real, sin retraso.

AirPlay también te permite enviar el contenido de la pantalla a una TV inalámbricamente, pero con un cable USB-C a HDMI, simplemente es salida de vídeo en tiempo real, con mucha más calidad e inmediatez.

Graba vídeo 4K en ProRes a una unidad externa

El vídeo en 4K grabado con el códec ProRes se ve increíblemente bien, y de hecho se puede utilizar a nivel profesional por esa razón. Su único problema, es que pesa una barbaridad. Graba sólo unos pocos minutos de vídeo y probablemente llenes la memoria de almacenamiento interno de tu iPhone.

Control de activación ProRes en la App de Ajustes
Control de activación ProRes en la App de Ajustes, dentro del apartado de Cámara y Formato.

Para evitar este problema, es posible grabar el vídeo directamente a una unidad de disco externa, mediante un cable USB-C que permita transferir datos a alta velocidad. Si se dan estas condiciones, iOS grabará el enorme fichero de vídeo directamente a esa unidad externa, desde la que puedo podemos cargar el vídeo directamente en nuestro programa de edición favorito en un PC con Windows o Linux, o en un Mac. Esto ahorra mucho tiempo porque no hay que esperar a que los ficheros se copien desde la memoria de almacenamiento interna del iPhone a un ordenador, proceso que antes era insoportablemente lento a las velocidades USB 2.0 del puerto Lightning o copiando los vídeos vía AirDrop.

Utiliza unidades de disco externas para más cosas

Las unidades externas pueden utilizarse también para copiar ficheros al iPhone o desde el iPhone, utilizando la App de Archivos. Fotos o vídeos de una cámara dedicada, ficheros PDF para cualquier App, ficheros digitalizados con la cámara del iPhone, las propias fotos o vídeos que tengas guardadas, etc. De nuevo, esto funciona como con cualquier ordenador.

Si estás de viaje y haces fotos o grabas vídeo con una cámara dedicada, puedes volcarlas al iPhone, borrar la SD y reutilizarla para seguir haciendo más fotos sin necesidad de comprar más tarjetas microSD.

Cable Ethernet para Internet o redes locales

¿Tienes un adaptador de red USB-C? conéctalo, enchufa un cable RJ45 de red, y tendrás acceso a la red local o conexión a Internet de alta velocidad en el iPhone. Útil, por ejemplo, si vas a una oficina en la que no conoces la contraseña de la Wi-Fi o si estás viajando y quieres conectarte a Internet vía cable, por ejemplo en un hotel.

Teclados

Cualquier teclado USB funcionará en el puerto USB-C del iPhone o del iPad. Sus botones multimedia suelen funcionar también, mapeados automáticamente. Son muy útiles si, como nosotros, necesitáis escribir mucho.

Magic Keyboard con Touch ID
Magic Keyboard con Touch ID.

De la misma manera, cualquier teclado capaz de conectar vía Bluetooth funcionará con tu iPhone. Por supuesto, los teclados de Apple funcionan perfectamente tanto vía cable USB a Lightning o como vía Bluetooth.

Auriculares

Cualquier auricular USB funcionará, bien directamente si tienes el cable correcto, o incluso con un adaptador USB-C a USB-A.

Hubs USB

Cualquier Hub USB funcionará perfectamente, incluyendo los multipuerto. Añade muchos puertos para conectar varios de los dispositivos que hemos mencionado antes, o incluso conecta también su cable Ethernet para tener salida rápida a Internet.

Hub USB-C multipuerto 
UGREEN Revodok Pro
Hub USB-C multipuerto
UGREEN Revodok Pro.

Como ves, las posibilidades son enormes. Literalmente, gracias al puerto USB-C ahora más que nunca puedes pensar en tu iPhone como en tu ordenador personal completo con todas las opciones de conectividad que tiene cualquier ordenador hoy en día.

Este artículo contiene enlaces de afiliación, lo que significa que iPhoneros podría recibir unos céntimos de euro por las ventas de este producto, aunque para ti todo ocurre de manera totalmente transparente y el precio que pagas no se ve alterado en ningún momento.

Newsletter