Sn0wbreeze 1.7 jailbreak para iTouch 2G MC, 3G y iPhone 3GS con bootrom nueva

Como había anunciado en su Twitter, iH8sn0w ha publicado la versión 1.7 de Sn0wbreeze, que añade soporte para iPod Touch de Tercera Generación y de Segunda Generación con serial MC (es decir, dispositivos con bootrom nueva). En esta ocasión, el Jailbreak es con cable, tethered; Esto quiere decir que si se apaga por quedarse sin batería, por ejemplo, necesitarás conectarlo al puerto USB de tu ordenador para poder arrancarlo de nuevo. Es necesario tener el iPod Touch en la versión 3.1.2 o haber guardado el SHSH desde Cydia en esa versión del firmware. Actualización; Sn0wbreeze 1.7 también ayuda a conseguir el Jailbreak de los iPhone 3GS con bootrom nueva, aunque el proceso es largo y requiere la utilización de varias herramientas. Al final de la entrada dejamos el enlace con el tutorial (en inglés).

A la hora de publicar esta entrada, en su web aún no pone nada de la nueva versión, el botón de descarga ya apunta a la versión 1.7, que puedes descargar pulsando aquí también. Antes de que nadie pregunte, Sn0wbreeze 1.7 lleva meros minutos online, no sabemos si funciona también con iPhone 3GS con nueva bootrom… no sabemos si con Sn0wbreeze 1.7 se puede actualizar a iOS 4.0 con el Jailbreak hecho aunque sea tethered. Por favor, darnos algo de tiempo para investigarlo. El propio iH8sn0w pide también un poco de tiempo, a ver si aclara las cosas un poco más.

Actualización: Ya está publicado el procedimiento por el cual se puede hacer Jailbreak a un iPhone 3GS con bootrom nueva que esté en el firmware 3.1.2.

Cualquier otra cosa, no va a funcionar – y el resultado será un iPhone 3GS con bootrom nueva y tethered Jailbreak con iOS 4.0. Es un tutorial bastante largo y complicado, sólo para usuarios avanzados; Hay que utilizar varias herramientas y como hemos comentado antes es imprescindible tener el iPhone 3GS en el firmware 3.1.2 – no vale un 3.1.3 o iOS 4.0 si no se tienen las firmas SHSH guardas en el servidor de Saurik vía Cydia, o localmente. Si todo esto te suena a chino y puedes tener paciencia, es muy probable que en el futuro haya una herramienta que haga todos estos pasos de manera más o menos automática y todo sea más sencillo, o aparezca un nuevo jailbreak para iOS 4.0 directamente y todos los dispositivos, como hemos publicado recientemente. Si aún así lo tuyo son los retos y no te asustan las webs en inglés, no dudes en seguir todos estos pasos para conseguir un iPhone 3GS con Bootrom nueva, el jailbreak hecho, y el cable para arrancar con iBooty en cada reinicio.

Newsletter

58 COMENTARIOS

  1. tengo entendido que solo con esta herramienta, no podemos jb nuestro ipod touch 3g, ya que necesitamos el ibooty con el payload pwner para estos ipods. Para llegar (creo yo) a un jb tethered muy parecido al del 3gs con bootrom nuevo como el tutorial que posteó el team de iH8sn0w (que por sierto, es bastante engorroso).

    Salu2

  2. Tengo mi 3GS con iOS4 y se perfectamente que esto no me sirve para nada pero, hay un tutorial por otras webs que aseguran poder hacer un downgrade del iOS4 al 3.1.X con iTunes 9.1, libusb y iRecovery para Mac y Win, y hay gente que le ha ido bien ese tuto, la verdad yo tuve que usar varias veces el iRecovery en Mac y va de lujo a la hora de forzar el inicio del firmware al hacer un downgrade, y mi duda es que tengo un 3GS con el iboot antiguo (segun iDetector), si por un caso me sale bien ¿es posible usar un firmware del iOS4 custom creado con el Sn0wBreeze? digo yo que iTunes me dejara restaurar el iPhone con el, no??

  3. Buenas, yo tengo un 3GS con Iboot nuevo con 3.1.2, con el jailbreak hecho con blackra1n con el dichoso cable para reiniciar, con esta herramienta y procedimiento lo unico que puedo hacer es actualizar al iOS4 y seguir con el jailbreak tethered ¿no?

    No hay ninguna solucion para evitar ese cable para reiniciar ya sea quedandome con la version 3.1.2???

  4. Muchachos yo me quedaría con la 3.1.3 q tiene todo compatible y anda de 10 con spirit. Eso de tener un celular con un cable es impresentable. Ya pronto saldrá spirit2 con soporte a iOs4 pero esperan seguramente la nueva versión de ios4 q esta pronto a salir corrigiendo muchos bugs.

  5. Hola de nuevo, he conseguido bajar del iOS4 al 3.1.3, al 3.1.2 no he podido ya que no subi el SHSH en su momento pero si el del 3.1.3 y por eso he podido bajar la version, es posible instalar iOS4 jailbreak desde 3.1.3 en un iPhone 3GS con iBoot antiguo???

  6. ANT y jucadeca1000 para hacer jailbreak a un 3gs con bootrom antigua simple,emte actualiza a 4.0 desde el itunes y descarga el redsnow 0.9.5 b5-5 y con eso lo teneis hecho en menos de 5 minutos, simplemente ejecutas redsnow, busca el firmware en la carpeta de itunes y relaizas los pasos que indica…no tiene perdida

  7. ositobm, gracias por tu ayuda me he bajado el redsn0w 0.9.5 b5-5 y lo malo es que cuando le doy a browse y elijo el archivo "iPhone2,1_4.0_8A293_restore.ipsw" me da un error que dice "Unable to recognize specified IPSW" y ya me he bajado unos cuantos firmwares y todos lo mismo, mi iPhone es 3GS con iBoot Old pero es MC, este redsn0w es compatible con MC aunque tenga el iBoot antiguo???

    Mike, para poder hacer downgrade tienes que haber subido el SHSH del 3.1.2 o 3.1.3 al cydia, si no es asi no puedes hacerlo. De todas formas yo subi el del 3.1.3, y hacer el downgrade del iOS4 al 3.1.3 no sirve para nada ya que ni funsiona el Spirit, solo merece la pena bajar de version si es a la 3.1.2.

  8. IPHONEROS mil gracias por su pronta respuesta, no se que hariamos sin ustedes, una pregunta: Este procedimiento lo puedo hacer en Mac? o es sólo para Windows, si es así como lo puedo hacer en un Mac. Gracias nuevamente.

  9. tengo una pregunta… si tengo un 3gs con la 3.1.3 de fabrica… aunque guarde los SHSH es imposible bajar a la 3.1.2? gracias… por ahora sigo esperando.

  10. Uf pues yo subí mi 3G al iOS4 y creo que fue el PEOR error del mundo, ahora es lentísimo, fastidioso, se traba, bueno… pésima idea… quisiera poder volver al 3 y tantos, pero creo que ya no hay forma de volver no?

    Será acaso que mi rustiquisimo iphonito es demasiado viejo para el futuro? don Jobs se extralimitó! Ahora resulta que mi teléfono ya no vale nada para sus upgrades… qué injusta vida!!!

    Esta será la tercera vez que lo restauro con la esperanza de hacerlo menos lento, ahora que haga el jailbreak (que ni necesito, por cierto) quitaré la opción del multitask, a ver si así mejora…

    Snif! Extraño mi sistema anterior, este ni siquiera tiene grandes ventajas… bah!

  11. Gonzalo, si, es imposible bajar del 3.1.3 al 3.1.2 si el SHSH que guardaste no es del 3.1.2. Todo aquel que tenga un iPhone 3GS MC con iBoot Antigua ,haya actualizado a iOS 4 y no ha guardado el SHSH del 3.1.2 por ahora se olvida del jailbreak. Toca esperar

  12. Ant en otros foros puedes conseguir el custom firmare listo, a mi me pasaba lo mismo y por eso instale un custom firmare que descargue en pta. Página y listo. Mi iPhone 3GS old boot desde 3.1.2 con blackra1n a ios 4 custodiado y liberado

  13. @ ANT yo tengo en cydia shsh para 3.1.2 e intente un tuto para bajar del 3.1.3 al 3.1.2, pero no me funciona, ya que al presionar shift + restaurar, en la carpeta de iPhone2,1_3.1.2_7D11_Restore, no me aparece ningun archivo que pueda abrir, espero me puedas decir que metodo utilizaste para hacer el downgrade y aver si me funciona

  14. brocoli, sigue estos pasos:

    Necesitamos:

    -Tener el SHSH del 3.1.2 subido en Cydia.

    – El iPhone actualizado a iOS4

    – Desistalar el iTunes 9.2 y instalar el iTunes 9.1

    – Descargar el firmware 3.1.2 original

    – Descargar iRecovery v 1.3

    – Descargar libUSB

    Pasos

    – Copiamos la aplicación iRecovery.exe y libusb0.dll en "Mis documendos" (Win XP), en caso de Win Vista o 7 en la carpeta que pone "Administrador" o "Nombre de usuario" e instalamos la librería “libUSB” (Si tienes Windows 7 antes de instalar el libUSB, clic derecho en propiedades y hacer compatible con XP SP3 o Vista, para evitar que se te bloque los puertos USB)

    – Poner el iPhone en modo DFU.

    – Desde iTunes, seleccionamos la tecla ALT + Restaurar en Mac o SHIFT + Restaurar en Windows y cargamos manualmente el Firmware 3.1.3 original. (Para los que no les deje restaurar y les aparezca el error “3194?, editen el fichero:

    c:windowssystem32driversetchosts y al final añadan la línea:

    74.208.105.171 gs.apple.com)

    – Durante el proceso de restauración, aparecerá una ventana con el error 1015, es normal, seguimos.

    – Hacemos clic en Aceptar para cerrar la ventana de error y cerramos iTunes.

    – Ahora abrimos iRecovey en terminal o la consola de comandos (Inicio – programas – accesorios – símbolo de sistema) y escribimos lo siguiente:

    * iRecovery -s

    * setenv auto-boot true

    * saveenv

    * fsboot

    * exit

    – Luego pulsamos los botones Home + Sleep (botón de arriba y el del medio) durante unos segundos hasta que tu iPhone se reinicie.

    Listo, ya estamos en 3.1.2 ya podremos realizar Jailbreak y luego actualizar con un custom del iOS4. Recordar que si estamos en 3.1.x y queremos subir luego al iOS4, no podremos usar Spirit, por que evitara usar el iOS4 con el Jailbreak.

    Esto es todo, suerte.

  15. brocoli, aunque haya puesto que hace falta tener instalado el iOS4 no lo instales, vamos que te saltes ese paso ok??, y si ves que no te deja pues entonces tendras que actualizar a iOS4. Espero que te salga bien

    Saludos

  16. Hola, alguien sabe si puedo hacer jailbreak con REDSN0W a un 3gs que ya lo tiene con BLACKRA1N, es muy molesto que cada vez que apago el celu tengo que conectarlo con el cable para activar BlackRa1n. Por favor ayudenme. mil gracias

  17. Hola a todos! yo tengo un iphone 3gs con el boot antigüo (no necesito cables para bootear) pero el problema es que actualize al ios 4.0 ahora quiero regresar al 3.1.2 pa hacer el jailbreak otra vez con blackra1n y despues actualizar al ios4.0 con el custom firmware que hize con snowbreeze.el problema es que no se como o donde obtener mi shsh yo lo guarde en cydia desde el os 3.0.1 y desde ahi tengo hasta el 3.1.2 guardado en cydia pero no se como hacerle para obtenerlo y bajar al 3.1.2 de nuevo. Existe alguna pagina o lugar donde saurik nos puede proveer nuestros shsh's guardados??? ayuda por favor!!!!!

  18. Omar, muchas gracias por tu respuesta, mi os es 3.1.2, si hago jailbreak con spirit puedo dejarlo libre para cualquier operador? Originalmente es AT&T…y temo que si lo hago se quede bloqueado para mi SIM, porfa me ayudas..? te lo agradecería mucho. Saludos

  19. jucadeca1000, tenes que actualizar a la 3.1.3 y despues lo desbloqueas con spirit…yo hice eso y funciona perfecto…eso si es un 3gs el mio, no se el tuyo.

    Saludos

  20. Tener en cuenta que para realizar el jailbreak con spirit, es necesario tener el iphone "activado", es decir, fuera de la pantalla que solicita conectarlo a Itunes.

  21. Iphoneros, la historia es esta: El iphone 3GS es originalmente de AT&T, estaba en versión 3.1.2, y jailbroqueado con BlackRa1n, pero me molestaba mucho que cada vez que lo apagaba tocaba conectarlo para activar el BlackRa1n, así que me arriesgue y le aplique el SPRIT y hasta ahí llego, ahora no sale de DFU nisiquiera con BlackRa1n, que debo hacer? CABE ANOTAR QUE YO USO UN MAC. Agradezco mucho quien me pueda ayudar.

  22. Descarga desde esta web el firm 3.1.3 y desde itunes la das a restaurar iphone a la vez q pulsas cntrl n mac me parece y seleciones el firm q as descargado desde su ruta,d esta maner se t restaurara en la version 3.1.3.

  23. Como sabes que está en DFU? El Itunes lo detecta? Si Itunes lo detecta, lo puedes restaurar a la 3.1.3 siempre y cuando tengas el SHSH en cydia o en el disco duro, ya que apple solo permite restaurar al IOS4, siguiendo uno de los varios tutoriales que haya. Luego puedes hacer el jailbreak con spirit solo si el iphone está activado, con un itunes diferente al 9.2.

  24. Si no hay SHSH, lo único que queda es restaurar al IOS4 y guardarlos de una vez porque se ve que hay una actualización a la vuelta de la esquina que seguramente bloqueará el unlock de ultrasn0w

  25. Buenaoda, mil gracias por toda tu ayuda y consejos, lo aprecio mucho, eres como decimos en Colombia un BACAN!!! trate de hecer todo lo que me dijiste pero seguro hice algo mal, así que termine llevandolo a un centro de servicio y me los areglaron, no se como pero lo lograron. Inversion: $20.000 (pesos) algo así como €8.00, REALMENTE BARATO para salvar mi preciado Iphone. NUEVAMENTE MIL GRACIAS, Un Abrazo.

  26. buen dia a todos…

    tengo un iphone 3G 4.0 y cuando qiero restaurarlo en itunes me aparece error 1604 ya hice muchos intentos…

    alguien puede ayudarme con eso???

    de ante mano gracias y buen dia

    • @ Lagunas borra los ficheros de firmware que iTunes tiene descargados en su directorio:

      C>Documents and Settings>Application Data>iTunes>Firmware Files (con tu nombre de usuario antes de documents and settings)

      Y luego inténtalo de nuevo. No debería de dar ese error.

  27. Buenas!!

    He seguido todos los pasos y la actualización se ha hecho bien!! Lo que no tengo nada de cobertura. Alguien me podria ayudar??

    Muchas gracias!!

  28. Hola, por favor ayuda!!!!

    A mi tambien me da el error 1604 al tratar de hacer jailbreak con el firmware listo del sn0wbreeze 1,7

    Puse la ruta C>Documents and Settings>Application Data>iTunes>Firmware Files (con tu nombre de usuario antes de documents and settings) que mencionaron y no existe en mi PC, tengo Win7 y no se donde encontrarla.

    Encontre unos ficheros en C:UsersXXXAppDataRoamingApple ComputeriTunesiPhone Software Updates y los borre, pero no dio resultado y no puedo hacer jailbreak a mi Iphone 3GS con new bootrom.

    Por favor ayuda Iphoneros

  29. @ANT, inente el tuto que me diste, pero no logro abrir ningun archivo del firm 3.1.3 o 3.1.2 (descargado previamente aqui) en iTunes, al presionar shift+restaurar, me aparese la ventana, pero ningun archivo que pueda abrir dentro de la carpeta. Lo intente desde el itunes 9.2 y no del 9.1, no hice el cambio, por que quisiera estar seguro, de si desisnstalo el 9.2 e instalo el 9.1, se guardaran todas las apps que ya tengo el 9.2 junto con mi copia de seguridad. espero me puedas ayudar con esto gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre