El iOS 4.0 aún presenta importantes bugs

La verdad, es que parece mentira que tras tantas versiones ‘beta’ de pruebas, todavía haya errores (bugs) tan básicos como el que muestra el video de abajo, en un iPhone 4; Apple siempre se ha caracterizado por mimar mucho el lanzamiento de sus productos informáticos. Sus ordenadores, sus reproductores de música, y ahora sus móviles, siempre han tenido la etiqueta de ‘simplemente funciona‘ que han hecho que Apple sea la marca reconocida que es hoy en día. Sin embargo, ver como un icono desaparece y aparece consistentemente en el Springboard, o ver como el iOS 4.0 ralentiza o paraliza por unos pocos segundos un iPhone 3GS en tareas tan sencillas como escribir un mensaje o navegar por las diferentes páginas del escritorio, uno se pregunta si Apple no debería de poner más esfuerzos, recursos y atención en que estos fallos, que no son graves pero si molestos, no se reproduzcan en el futuro;

Como podéis observar, el icono de teléfono simplemente desaparece a veces, para volver a aparecer. Para los que tengan dudas, el iPhone que aparece en el video no tiene el Jailbreak hecho (es un iPhone 4 nuevo).

Es de esperar que Apple publique una nueva versión del iOS 4.0, que probablemente se numere 4.0.1 o 4.1, en la que el indicador de cobertura funcione correctamente, y en la que cosas como esta que acabamos de ver, no ocurran. Esperemos que no tarden demasiado en hacerlo, pero si lo hacen, que sea para bien.

Si tienes un iPhone 3GS o 4 con iOS 4.0 instalado, y tienes problemas de lentitud o cosas que desaparecen como en el video, no dudes en hacérnoslo saber a todos en los comentarios; Los usuarios de iPhone 3G pueden abstenerse pues prácticamente todo es mucho más lento en ese hardware, pero un 3GS con sólo un año de uso (o menos, según cuando lo hayas comprado) no tiene excusas para funcionar lento o tener congelamientos, iconos que desaparecen, etc. Hacer ruido en Internet es una buena manera de entregar ese feedback tan valioso de los usuarios

Newsletter

59 COMENTARIOS

  1. La verdad nunca me ha ocurrido lo de los iconos que desaparecen en mi iPod touch G3, pero si se congela aveces desde que instale iOS4 y es bastante molesto. Espero que apple haga algo rápido.

  2. hola que tal

    Raro no, eh intentado varias veces lo hacen en el video pero en mi iphone no sucede nada

    pero una pregunta donde esta el icono de verde de telefono en el iphone esa ligera sombra que queda es parte del fondo de pantalla del iphone o lo sobre pusieron para cubrir el icono de telefono

    saludos a todos

  3. Pues yo tengo un ipod touch 2G y me va de perlas va todo muy rapido y le tengo activado el multitask y los fondos de pantalla.. Tengo winterboard y muchas cosas ke deberian hacer mas lento mi ipod , pero no es haci. Aunque a veces se le acaba la memoria RAM y se cierra la app que estoy utilisando pero para eso tengo sbsettings :p

  4. Solo como anotacion, tengo un iPhone 3G (sin la S) y la realidad es que con el iOS 4 va realmente rapido, nunca habia tenido mi iPhone trabajando a esa velocidad, eso si, aplique el jailbreak para activar fondo de pantalla y se volvio realmente lento (solo aplique eso, no lo libere ni instale Cydia) asi que quite el jailbreak y de nuevo funciono de maravilla. Funciona muy rapido entre comillas, iBooks es un poco lento, pero las aplicaciones que e tenido desde siempre me funcionan bastante bien, lo del video jamas me a pasado, ya intente reproducirlo pero no pude.

  5. no, nada de eso, 3GS con iOS4 jailbreakeado y ningun problema

    el unico problema que he tenido con el OS me ha pasado 2 veces, que este emite unos ruidos raros cuando los desbloqueo y esta encendido el wifi

    • @Dan man tienes el jailbreak hecho o necesitas la liberación? si la respuesta es no, entonces restaura con iTunes, y simplemente dile que es un iPhone nuevo cuando acabe. Luego sincroniza de nuevo toda tu música y apps – todo volverá a funcionar.

  6. Hola a todos, tengo un iPhone 3Gs con iOS 4, creo que tiene muchas mejoras pero si he notado un par detalles molestos. El primero tiene que ver con la cámara, a la hora de tomar fotos, mejoro notablemente la velocidad con que realiza la captura, la opción de zoom es lo mejor, aunque deberían haberla puesto también en la grabación de video. El problema está en que en varias ocasiones he grabado vídeos en los cuales se corta el audio en la mitad de la video o incluso desde el comienzo. Esto era algo que nunca me había pasado en el 3.0. No sé si a alguien más le haya pasado. También he notado en ocasiones, congelamientos, aunque leves (de décimas de segundo por decirlo) se notan y era algo que no sucedía antes. Algo más, aparente la potencia del audio cuando se usa el teléfono sin audífonos se nota levemente disminuida. Esto es algo que no lo puedo demostrar ya que no tengo una medida previa de cuantos dB alcanzaba mi teléfono, pero yo lo he percibido y otras personas también me han hecho el mismo comentario respecto a mi teléfono. La duración de la batería la he visto disminuída, incluso en reposo. La manera como está implementada la multitarea no me parece la más práctica, ya que por el contrario, implica que cuando oprimo el botón home para cerrar una aplicación como lo hacía antes, ahora debo presionar nuevamente, luego sostener y luego eliminar para poder cerrarla. No se si hay un método sencillo cómo antes, pero me parece algo improductivo.

  7. Yo estoy usando iOS 4.0 en un iPod Touch 3G de 64 GB y generalmente el sistema anda bien pero tiene varios bugs. Pensé que iban a arreglar esos problemas a la semana pero ya se están tardando demasiado, además Apple anunció que lanzaría iOS 4.0.1 pero solo para iPhone, como si fuera que el iPod touch no tiene problemas. Algunos problemas son por ejemplo que al poner el iPod en posición horizontal para CoverFlow o un video la barra de estado se queda estancada en su posición, otro es que algunas fotos aparecen duplicadas y así pequeñas cosas pero molestas. Otro software con varios bugs es iTunes 9.2 por lo menos en Windows y todavía espero una actualización. Es muy raro de Apple de lanzar productos con bugs muy evidentes, espero que no se terminen convirtiendo como Microsoft.

  8. Me olvide que el error mas molesto es con los ecualizadores. Yo siempre uso el ecualizador sonora porque aumenta el volumen pero ahora con ese eq se escucha mas bajo que sin eq, y creo que todos los eq están mal. Y coincido como alguien dijo mas arriba, es molesto que para cerrar una aplicación haya que hacer todo eso, debería haber una forma mas rápida de cerrarla.

  9. Tengo un iPhone 3GS desde hace 9 meses y efectivamente estoy sufriendo todo lo comentado en el artículo : a ratos es extremadamente lento, puedo tirar fotos mas rápido, pero al ir a verlas aparecen unos segundos pixeladas i a los 8/10 segundos ya aparece con toda la resolución, grabo vídeos y solo hay audio, se queda colgado…

    La verdad, el multitasking va muy bien, pero en conjunto mi teléfono ha dado un paso atrás.

    Que salga una actualización ya pq…..

  10. Yo tengo un iPhone 3G, que parece que somos leprosos, y la instalación del iOS4 me ha ido de perlas. El teléfono va más rápido, se ralentiza menos despues de trabajar un rato (antes con los 3.x se quedaban programas en memoria y había que buscar programas para liberar memoria). y no he notado nada en la batería, eso sí, uso una política de ahorro de energía (sin sonidos para chorradas, brillo bajo, sólo conectado lo que necesito-wifi, localización, etc-).

    Lo que no acabo de entender es las quejas sobre el software del teléfono en cuestión de bugs. Hay que agradecer que por fin han empezado a sacar actualizaciones de soft para teléfonos de hasta hace 2 años, algo totalmente impensable hace unos años cuando nos teníamos que conformar con los cascajos con symbian o windows mobile.

    Sin duda y sin contar mi T28, que fue el teléfono con más estilo para coger una llamada, éste es el mejor terminal con el que he podido trastear.

  11. Yo estoy encantado en gral son mi 3GS y iOS4, aunque llevo unos días que no se sj es cosa del terminal, de l conexión de datos o de iTunes pero las previsualizaciones de la iTunes Store tardan muchísimo en empezar a reproducirse… A todo esto restauré los ajustes de red y al reiniciarse el iPhone me salió un mensaje tipo "MobilePhone no puede resolver la dirección de servidor ivvm.movistar.com" o algo parecido :S aunque la 3G funciona bien en Safari y en las demás apps…

  12. Decís que en el iPhone 3g es todo más lento… pero yo quería saber si soy el único que o no sabe donde están las cosas nuevas de esta actualización en su iphone o no me aparecen:

    *Opción de video.

    *Zoom en las fotos

    *Organización de carpetas

    *No sé como utilizar multitarea (mientras escribí leí en otra entrada que no tiene =P al igual que los fondos de pantallas)

    Y seguramente alguna que otra cosa más que no me he percatado.

    Básicamente se me ha quedado tal cual, un poco más rápido quizás, con su contador de caracteres, la nueva forma de corregir ortograficamente y poco más.

    Saludos

    • @piltrafo lo que tienes que hacer es leer más, antes de preguntar; de todo lo que comentas solo las carpetas funcionan en un 3G. Arrastra un icono sobre otro tras dejar el dedo pulsado unos segundos sobre uno. Ambos formarán una carpeta.

  13. Estoy de acuerdo con Little. El iPhone sea 3 g es el mejor telefono que he tenido, por algo me ha durado2 años y espero el 4 como agua de mayo. Que nos den soporte de actualizaciones despues de 2 años no lo hace nadie. Y los symbian o w mobile, no aportan nada. Creo que algun q otro bug es normal al principio pero todo se andará. X cierto algun rumor de cuando sale el 4 en España iphoneros?. Saludos.

    • @Jorge no se sabe nada. Quizás el 24… quizás una semana más tarde. Antes de eso lo dudamos mucho. También estamos esperando a ver si en la Apple Store online de España lo venderán libre (que sería lo lógico), o no.

  14. si no tiene jailbreak pq tiene cambiado el nombre de compañía no ATT si no otra cosa entre la señal y el wifi también me di cuenta q app store tira app y si miran las fotos de cada app tiene al parecer el programa pa poner el nombre donde va el carrier

  15. Bueno empiezo a ver que mas gente ha notado lo de la baja de volumen…me di cuenta que quitando el ecualizador aumento un poco, o sea que el problema esta en los ecualizadores aparentemente… igual el sonido es bastante mas bajo que cuando tenia el os 3.

    Queria contestarle a piltrafo sobre lo que pregunto:

    1. no se de que opcion de video habla, porque para grabar videos hay que utilizar una app de cydia, en el 3G no tiene grabadora de video y en esta actualizacion nunca se dijo que iba a venir.

    2.El zoom en las fotos está…mientras estás tomando la foto, tienes que presionar en la pantalla y aparece la barra de zoom.

    3.La organización de carpetas funciona encimando los iconos de las aplicaciones, cuando colocas uno sobre el otro se forma la carpeta.

    4.EL multitarea y los fondos de pantalla no vienen para el 3G, sólo para 3G S y iPhone 4 (salvo que hagas jailbreak)

    Espero haber ayudado un poco. Saludos!

  16. A mi me sucede algo muy curioso, ya restaure y por consecuente elimine el jailbreak de mi 3GS y en el nombre del operador continua siendo el mensaje personalizado q yo ingrese, es normal????

  17. a mí me pasa algo como describis en la noticia y es que mi 3G va a pedales en cuanto le he metido la 4.0; también crashean muchísimo la apps. de libros y fotos (que no la cam). Espero que lo arreglen pronto porque la verdad es que se ha vuelto un poco coñazo…

  18. Tengo el 3GS con iOS4 y no presenta ningun bug/lentitud. Me va de perlas. Tp me pasa ese famoso problema con las barras de cobertura. Por mucho q lo toque o lo cubra no me pierde/gana ni una raya, se queda como tal.

    Solo decir q yo no actualize, yo restaure. He leido q mucha gente q tienen dichos problemas es porq han actualizado de la 3.1.3 a la 4. Para ahorrarme complicaciones simplemente restaure y me va muy bien. El 3GS es con bootrom nueva.

    El tema bateria… pues la verdad q no he notado menos duracion, me dura igual y si me apurais mucho mucho , diria q un pelin menos dura, pero es inapreciable.

    Saludos

  19. Pues yo como notar notar… La aplicación de Facebook a veces se me congela y para subir las fotos es muuuuuuuuuuuuuuuuuuuy lenta…

    Por lo demás, todo ok; la batería más o menos igual y el zoom para fotos es una pasada!!!

  20. Lo que yo he notado:

    1- La música (con el amplificador de graves) suena bastante más bajo.

    2- Si tienes la lista de reproducción en aleatorio suele dejar de funcionar y continuar en orden secuencial, no se si se debe al tenerlo en pausa sin cerrar la aplicación o que.

    3- Cuelgues al cerrar el modo avión.

    4- Reinicios esporádicos, dejarlo encima de la mesa y ver como de repente sale el logo de Apple y comienza el proceso.

    5- Lo de dejar las apliaciones abiertas, por lo que muchos abandonamos Windows Mobile, menuda lata.

    6- El rendimiento en general es equivalente pero la batería dura menos, incluso en standby.

    Por cierto lo del zoom de la cámara no me sale.

  21. Aun no escucho a nadie mencionar el mayor problema del iOs 4.0 en el 3Gs y el mas molesto. Los reseteos constantes ya me tienen cansado, no he podido usar mi iphone, inmediatamente después de la actualizacion se ha reiniciado y continua haciendolo aleatoriamente, cada 5, 10, 15, y hasta mas minutos. Ya estoy harto de ver la manzana de encendido de mi telefono cada vez que lo tengo en las manos, y Apple no dice….

    Lo que si es cierto y me dá algo de esperanza es que no estoy solo:
    http://discussions.apple.com/thread.jspa?threadID

  22. Saludos, yo pues tengo un 3G S con iBoot antigua, así que el hacerle el JB no me costo realmente mucho, los problemas que si he tenido o mejor dicho bugs que no siempre afectan son:

    -Se pone lento (No siempre)

    -La cobertura de señal baja 1 o 2 lineas pero lo raro es que no es siempre igual no me deja sin señal.

    -Pero lo que si ya me arto y realmente no se que es y ya lo he restaurado como unas 3 veces el ese mi problema del audio que derrepente se queda mudo si entra un mj de texto no hace el sonido, y veo un video sin audio y si escucho música también sin audio me quita la barra de audio en todo iPhoneros ya les había contado de esto sabes ustedes por que sera? o a alguien le a pasado eso, lo raro es que solo regresa el audio o al reiniciarlo.

    Del allí pues todo "Normal" pero si se nota que el iOS 4 tiene errores, y lastima por que Apple se le subio el hecho de que ha vendido mucho y todo ello que esta olvidando mucho el soporte de iOS 4 que ya debe de sacar el parche para arreglarlo. lo único que lo salva es que el iOS 4 solo tiene 15 días de haber salido, hay que esperar un poco más.

    SALUDOS

  23. Yo en mi 3G lo que hice fue restaurar y luego hacer el jailbreak, quizas sea por eso que no tengo problemas…a los que tiene problemas, como instalaron el iOS 4? Tiene jailbreak hecho? Creo que deberia restaurar en vez de actualizar el iOS. Saludos.-

  24. No perdono los errores en Apple. No me parece de recibo que el Os no funcione correctamente. Yo estoy jodido con la actualización. Empiezo a pensar que con un iPad y un iPod para el coche, puedo vivir de los móviles gratis que me dan gratis los malos de Movistar. Sr. jobs !!!!!

  25. parece ser que soy el unico al que le pasa esto,

    *el reloj se atrasa 2 horas.

    y ya cheque la zona horaria y todo esta bn. solo que a cada reinicio se vuelve a poner 2 horas atras.

    * las aplicaciones crashean

    * se calienta

    * al entrar a "fotos" se cuelga como 1 segundo.

    joder que ya espero la actualizacion, que es muy molesto tener que soportar errores minimos, todo por no poner atencion cuando se probaban las betas.

    saludos

  26. a mi me paso que al descargar el ibooks se desconfiguraron las carpetas que habia creado de tal manera que todo quedo esparcido sin carpetas, aparte de que repente se queda "paralizado" unos segundos (aclaro que no siempre). no se si a todos pero al menos a mi no me gusta la "multitarea" que solo es para guardar aplicaciones background pero a mi parecer desgastan el boton home

  27. helio, me pasa lo mismo! gracias a dios pense que era mi telefono pero ya veo que es un problema de apple! seguro sacaran una actualizacion que corregira ese bug

  28. Pues a mi no parece que los usuarios de iPhone s 3G tengamos que aguantarnos que se vuelva lento con una actualización de software (que es lo que me sucede con frecuencia y con necesidad de resetear el aparato) No se supone que debe mejorar el funcionamiento general y arreglar los bugs existentes? Y con respecto al hardware, es por eso que no todas las características del iOS 4 están presenten en el iPhone 3G, para que siga funcionando como siempre y sin problemas.

  29. Esta mañana al salir del modo avión no cogía cobertura ni a tiros, volvía a activar el modo avión y al desactivarlo reinicio…..

    Lo de calentarse no es por el IOS 4, siempre se han calentado.

    Lo del zoom de la cámara no me sale, he probado a pulsar el botón de hacer la foto hasta casi sacarlo por detrás y nada, ¿alguna idea?.

  30. Yo tengo un IPhone 4, y me presenta el siguiente problema: lo pongo en mi escritorio frente a una imac 21" , que se encuentra en reposo, encima de un iPhone EDGE(aluminio) que tiene poca carga, y de repente intento prender mi iPhone 4 y no enciende, con los dos botones, home y nada, botón de bloqueo y nada, solo hasta ke le pongo carga se enciende normal, que pasara, gracias por recibir mi comentario

  31. 3g con Jailbreak, se puso lento cuando voy a desbloquearlo se queda 1 segundo freezado, ayer entró una llamada y puso el logo de apple y se quedó asi como 5 minutos, el otro día saqué una foto y lo mismo, de hecho le tuve que hacer un hard reset… así va la cosa. Voy a terminar sacando el jailbreak y listo.

  32. pues a mi me han pasado varias cosas desde que actualize mi ipod touch 2g

    al principio todo parecia normal pero ahora que llevo varios dias con el me he dado cuenta que

    -la hora que marca en el status bar se adelanta una hora, lo acomodo y mas tarde se vuelve a adelantar

    -la fecha al igual que la hora (esta solo en dos ocasiones me sucedio) se adelanta un dia

    -la bateria no rInde tanto ahora

    -a veces al entrar a ajustes la musica se detiene o se empieza a trabar

    -desactive el multitarea y el de wallpapers para que me rindiera la ram pero cuando estoy navegando en paginas que ya habia vistado siempre derrepente se pone negra la pantalla y se sale del safari .

    bueno pues estos son algunos de los problemas que se han manifestado en mi touch desde que actualize al ios4, he pensado en hacer downgrade al 3.1.2 ya que ese soft me funciono muy bien pero no se si sea mejor esperar al ios 4.1 que me recomiendan????

  33. Pues yo primero actualice restaurando mi iPod Touch 2G al iOS4, restaure desde la copia de seguridad, e hice el jailbreak.

    Me iba lento y decidí restaurar, pero no hice la restauración desde copia de seguridad y va mejor.

  34. Yo tuve problemas al actualizar mi 3GS al 4.0, y hacer la copia del tel como lo tenía a la 3.1.3. Restaure, pero esta vez como un iPhone nuevo. La pega es qu tuve que meter música y cosas otra vez, pero anda de maravilla. Al parecer, hay cierrta configuración que se arrastra del 3.1.3 y que te da problemas. Os aconsejo restaurar e iniciar como un nuevo iPhone

  35. Tengo un iPhone 3GS de 32 gb liberado de fabrica.
    No tengo instalado ningún programa fuera del app store.
    Desde que instale el ios4 tengo problemas con la recepción de llamados.
    Me llaman y pasa directo al contestador.
    Estoy continuamente recibiendo mensajes de llamadas perdidas pero nunca entran.
    Antes tenía el ios3.1.3 y eso no me pasaba.

    El resto funciona bien. Salvo la lentitud que nombran que es real pero no molesta tanto.

    Salu2

  36. Pues a mi me pasa igual que Miguel, tenía JB en 3.1.3 en un 3GS y con una de esas apps de cydia cambie el nombre del operador y al actualizar al 4.0 sigue con el mismo nombre personalizado ( y aun no le hago el jb por k no se puede, je). Pero eso no es lo que me preocupa, el gran problema es que ahora no me funciona la red 3G a pesar de tener al max la señal y el iconito 3G. No se si esto tenga algo que ver con lo antes mencionado. Si alguien mas tiene este problema y pudo o no resolverlo ps comente. Gracias

  37. El problema de la lentitud lo he solucionado…. simplemente cerrando completamente las 500.000 aplicaciones "abiertas" en el "multitasking" !!! no dijeron que esto no afectaría?????

  38. hola a todos ..he esperado un poco para actualizar mi iphone 3gs 32 gb ..3.1.3..que me funciona de maravillas ,,al ios4 ,pero creo ya no lo hare ,no cometere ese error mejor espero a ver si lansan la 4.1 mejorada ,,gracias por los comentarios iphoneros es mi guia ….

  39. en un 3gs con el nuevo ios 4 a veces me es imposible sacar una foto para asignarle a un nuevo contacto que estoy creando… unas veces puedo otras me cuesta 4 o 5 veces de intentarlo

  40. Le ha pasado a alguien mas?????, el ZOOM de una fotografia en el IOS 4.0 tiene una limitacion si se compara con la 3.1.3, es decir con la 3.1.3 se puede realizar mas niveles de zoom que con la 4.0

  41. hola iphoneros a tengo un 3gs con ios 4.0.1 con jailbreak ami me pasa que cuando estoy en una llamada se oprime el boton 3 varias veces. y en algunas ocasiones tarda en salir de la pantalla negra que se pone mientras estas en llamada y el iphone esta en posicion vertical, al pasar esto se me bloquea el touch y no puedo desbloquear… ayuda

    • @julen parece que tienes problemas con el sensor de proximidad, asegúrate de que tienes la zona cerca del auricular bien limpia, pero la verdad es que poco más se puede hacer, más que hablar con cuidado de no tocar la pantalla del iPhone con la cara.

  42. Ups ya se resolvió… El problema fue la funda!! Pero con un pequeño recorte ya quedo!!! Muchas gracias de cualquier forma!!!

    Aprovechando saben si ya se puede realizar sin contratiempos la liberación con ios4?

  43. Ok entonces lo probare desde la repo de cydia!!!

    Y de Nuevo aprovechando, alguien sabe si ya se resolvió el problema de ibluenova En 4.0.1?

    De nuevo muchas gracias.,, soy su fan

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre