Apple anuncia un año más de servicio satelital gratuito para los usuarios de iPhone 14

Cuando el iPhone 14 fue presentado, Apple dejó claro que el servicio de conexión satelital para mensajes de emergencia tenía un coste y que los dos primeros años correrían de la cuenta de Apple, sin especificar qué ocurriría cuando ese período de tiempo pasase. Ahora, tenemos un poco más de información, porque Apple ha anunciado que los usuarios de iPhone 14 tienen un año más de servicio satelital gratuito, que en lugar de terminar en noviembre del año 2024 terminará en noviembre del 2025, eso si antes de esa fecha no hay nuevas extensiones.

Dos años gratis de servicio de conexión satelital
Dos años gratis de servicio de conexión satelital.

Así, los usuarios de iPhone 15 tienen los mismos dos años que tenían los usuarios de iPhone 14, y los usuarios de iPhone 14 renuevan un año más para conseguir un total de tres años de servicio gratuito, hasta que haya cambios.

Apple continúa sin explicar qué ocurrirá desde este momento hasta finales del año 2025, pero viendo la alegría y premura con la que han renovado por un año más a los usuarios de iPhone 14, cabe tener la esperanza de que esto vuelva a ocurrir y de alguna manera la conexión satelital sea gratuita de manera permanente.

Sistema de comunicaciones vía satélite de Global Star
Sistema de comunicaciones vía satélite de Globalstar, socio inicial de Apple en el sistema de llamadas de emergencia del iPhone, vía Apple.

Las llamadas o mensajes de emergencia son gratuitos en todos los teléfonos móviles, y se deben poder hacer incluso si el teléfono no tiene una tarjeta SIM. La ley obliga a todos los fabricantes de smartphones y a todas las compañías operadoras de telefonía móvil a proveer servicio de emergencia por encima de ninguna otra consideración. Este servicio de emergencia vía satélite podría estar incluido en este ámbito aunque por ahora ninguna ley lo menciona directamente porque, como ya sabemos todos, la tecnología y la sociedad en general siempre van por delante de lo que legislan los políticos.

Newsletter