Apple explica el defecto de la antena del iPhone 4

Después de tanta mala publicidad con el asunto del supuesto problema de las antenas del iPhone 4 (que personalmente, nosotros no hemos sido capaces de reproducir, pero que se puede ver en muchos videos que inundan la red) Apple ha decidido publicar una carta abierta en la que explica su punto de vista; Empieza indicando que el iPhone 4 ha sido el lanzamiento de un modelo de iPhone más exitoso de la historia… con muchos periodistas diciendeo que se trata del mejor smartphone de la historia, y con muchos clientes satisfechos. Es por eso que se sorprendieron cuando escucharon lo de los problemas de recepción, y en Apple se pusieron a investigar el asunto inmediatamente.

El resultado, es que (como ya explicamos aquí) cualquier teléfono pierde capacidad de recepción cuando se cube o se toca su antena con las manos o cualquier otro material, la cobertura puede bajar una barra o más en el indicador (aunque es raro más de una). Sin embargo, algunos usuarios reportan que el iPhone 4 puede perder hasta cuatro barras o toda la cobertura, directamente, en pocos segundos. Esta caída en la capacidad de recepción o emisión de ondas de radio es muy superior a la normal, y por eso algunos usuarios han acusado a Apple de meter la pata creando un diseño de iPhone defectuoso. Hasta aquí, la historia que todos conocemos.

Al mismo tiempo, Apple ha continuado encontrando artículos y recibiendo emails de usuarios que dicen que el iPhone 4 consigue mejor cobertura que el anterior 3GS. Esta, es la propia experiencia de Apple. ¿Qué es lo que puede explicar todo esto? Pues bueno, las buenas noticias es que Apple ha descubierto la razón por la que un iPhone 4 puede perder la cobertura totalmente al unir sus dos antenas; citando textualmente…

Después de investigarlo, nos hemos sorprendido dándonos cuenta de que no calculamos correctamente el número de barras que debe indicar iOS 4.0 como cobertura; nuestra fórmula, en muchas situaciones, erróneamente muestra 2 barras más de lo que debe en el indicador; Es decir, en muchas situaciones muestra 4 barras cuando debería mostrar 2. Los usuarios que han visto como se pierden las cuatro barras de la cobertura cuando uno sostiene el iPhone 4 puenteando las dos antenas, tienen como razón más probable que se encuentren en un área con cobertura débil o deficiente, pero no lo saben, porque ven el indicador con cuatro barras. La caída de cobertura está causada porque ven barras de cobertura que no son reales en primera instancia.

Para arreglar esto, vamos a introducir una fórmula diferente para calcular las barras, recomendada por AT&T. El nivel de cobertura real permanece igual, pero la cobertura que el iPhone indica será mucho más precisa y real, permitiendo que los usuarios conocer mucho mejor qué cobertura tienen en el área en el que se encuentran. También haremos las barras 1, 2 y 3 un poco más altas, para que sean más fáciles de ver.

En unas pocas semanas ofreceremos una actualización del firmware iOS 4.0 gratuitamente, que incluye la fórmula correcta. Ya que este problema ha existido desde el primer iPhone que sacamos a la venta, esta actualización del sistema estará disponible también para el iPhone 3GS y iPhone 3G.

Hemos vuelto a nuestros laboratorios y hecho pruebas intensamente, y los resultados han sido los mismos; El iPhone 4 es el iPhone con mejor capacidad de cobertura de todos los que hemos puesto a la venta. Para la mayoría de usuarios que han tenido un problema con este asunto, esta actualización del firmware simplemente hará que las barras del indicador de cobertura muestren la cobertura real de manera más exacta. Pedimos disculpas por la ansiedad que este asunto haya podido causar.

Como recordatorio, recordamos a todos nuestros usuarios que si no están satisfechos con el iPhone 4 que han adquirido, tenemos a su disposición un servicio de devolución gratuito de iPhones no dañados antes de que hayan pasado 30 días desde la compra, con una devolución completa del importe del mismo.

Bueno, pues aquí lo tenemos; Un problema bastante lógico… con una solución que, en cualquier caso, si no te satisface, no te hará perder dinero, ya que puedes devolver tu precioso iPhone 4 con problemas de cobertura en tu área y adquirir un Nexus One, una BlackBerry o cualquiera de los últimos HTC y Motorola con Android. Todos contentos. Veamos ahora cuántos usuarios devuelven su iPhone 4..

Vía: Apple.

Newsletter

31 COMENTARIOS

  1. Me parece una buena solución la que dan aunque el hecho de que se corte llamada mientras hablas no es ningún problema de fórmula (o eso creo)

    Así que espero que cuando llegue a España esté todo solucionado o simplemente sea problema de AT&T.

    Pero bueno, habrá que esperar y haber que pasa… Hasta entonces yo voy con esperanzas

    Saludos

  2. @pomj si la formula es -0 se cae la llamada por que el telefono entiende que no hay señal y corta la llamada osea si el calculo de señal es bajo y el firmware le dice a la radio que no hay señal la radio corta la covertura y la llamada automaticamente aunque tambien tenemos que ver la cobertura que ofrece at&t que es pesima pero la solucion de Apple puede resolver los problemas

  3. Jajajajajaja!!! Grande muy grande!!! Que no tiene cobertura??? Que el color no me gusta, la radio, la app X, el boton….. Nada te gusta???? Pues devuelvelo y te devolvemos el dinero!!! Jajjaja!!!! A ver quien lo devuelve!!
    tanto criticar…. Tanto criticar……

  4. Excelente articulo para calmar el sentir de los seguidores… yo no he tenido problema con mi iphone. Bien Steve por las mejoras. saludos.

    Luis Medinavi

  5. Pues yo seguramente lo devolveria, y mas si vives en españa y te lo vas a comprar libre por el cual te van a clavar 600 y pico euros y encima defectuosos, si al menos respetaran los 200 dolares de E.U. Ademas que tampoco esque se un gran iphone, basicamente es lo mismo con algun cambio.

    Yo pienso que los de apple se estan mordiendo la cola ellos mismos con el iphone 4. La gente se dara cuenta al final que es lo mismo.

  6. Yo no creo que sea defectuoso, lo que habría que hacer, es corroborar con los usuarios que hacen el mismo recorrido geográfico con iPhones anteriores a ver si también se les corta la llamada. En cuanto a las barras, no es que el iOS4 corte la llamada por que el indicador muestra "señal = 0", la llamada se corta porque el dispositivo no tiene suficiente señal, lo mismo pasaría con un iPhone 3G o 3GS en el mismo lugar. Lo útil de usar una "nueva formula" es para que te des cuenta de cuándo puedes quedarte con la llamada colgada, debido a falta de señal, y no termines creyendo que el problema es del teléfono.

  7. Saludos soy de Venezuela poseo un 3G y un 3GS…. el 3G con la ios4.0 y el 3GS con la 3.1.3 y aquí se comporta todo igual señal ósea no presenta ningún tipo de problemas al contrario de muchos en otros países que les falla el nuevo ios 4.0 ami todo perfecto ósea inmejorable los uso con movistar yo pienso que el problema se sentra no en ios 4.0 o en el iPhone 4 yo creo que es con la empresa At&t mi sobrino esta en USA y acaba de comprar su iPhone 4 y todo le funciona perfecto sin quejas …….y lo otro yo no regresaría mi iPhone ni loco para que para comprar un blackburro jajaja eso no sirve ya tube el bold 9000 y ese navegaba en 3G y nunca dio la talla ni siquiera que un iPhone 3G y con todos sus defectos recuerden IPhone es IPhone donde este y como este…..

  8. @Victor el iPhone cuesta sobre 600 tanto aquí como allá, pero si en USA te sale por 200 es por que haces un contrato con at&t.

    Aquí con Movistar un iPhone seguro que por 200 o menos, firmando permanencia también …claro

  9. pura mentira lo que van a hacer es que veamos mas señal pero en realidad va a estar petado porque lo real es que cuando tocamos las dos antenas es un corto simple fisica ellos se estan cubriendo hay un video en youtube como el iphone 4 esta navegando en 3g y cuando el chavo toca las dos antenas se pierde señal y la navegacion se interrumpe, en el momento que la persona deja de tocar las antenas la navegacion vuelve instantaneamente es pura mentira y tapadera de apple

  10. Jajajjaja no creo q sean tan carajotes de no darse cuenta ellos q al tocar las dos antenas se va lacobertura o el 3G, cuando la posición normal al coger el ipohne es esa, tocando las dos antenas, hay una campaña de las otras compañías de telefonía intentando desprestigiarlo y no pueden hacer nada, pq ellos fabrican teléfonos y Apple fabrica futuro, no hay ninguno q le iguale en nada……tengo un 3G y cuando se me acabe la permanencia en enero corro como un diablo pa irme a Orange con portabilidad y iPhone 4……y cada vez mas gente de mi entorno tiene iPhone ole ole ole y el q no tenga q se aguanteeee XDDDD

  11. veamos ahora cuantos lo devuelven, seguro seran unos pocos y por diferentes razones.

    para callarle la boca a quienes viven quejandose lo dijo steve jobs desde el principio "si no te gusta, no lo compres" ahora es "si no te gusta te devuelvo tu dinero".

  12. Tengo un Iphone 3GS de 32 G .

    y estaba contentisimo co el mismo pero,hace 2 dias instale el iOS 4 y me ha cambiado las pantallas de Inici y la de fondo de Escritorio , no me aparecen diaponibles las pantallas que tenia antes.

    Esto no es lo peor el ajuste de sonido no funciona la variacion del taño de letra tampoco.

    COMO SE PUEDE DESISTALAR ESTE MALDITO Y PASAR AL ANTERIOR.

    COMO PUEDO CARGAR NUEVAMENTE IOS 4 PISANDO EL QUE TENGO CARGADO AHORA.

    AYUDARME POR FAVOR.

    SALUDOS.

    JOSE ANTONIO

  13. Esta frase no la entiendo:

    "Al mismo tiempo, Apple ha continuado encontrando artículos y recibiendo emails de usuarios que dicen que el iPhone 4 tiene consigue cobertura que el anterior 3GS."

    • @Claudio pues que Apple ha encontrado noticias y artículos en internet, recibiendo mensajes de usuarios que dicen que el iPhone 4 consigue mejor cobertura que el iPhone 3GS, hay un gazapo ahí que ya hemos arreglado. Gracias.

  14. Decir que el iPhone 4 es igual a los anteriores "con un par de cambios" es una burrada….evidentemente no han visto nada de lo que ha pasado en estos ultimos dias. Como siempre digo, cuando todo esto se solucione, se van a matar para tener un iPhone 4. Saludos!

  15. Jose seijas jajaajajaja me gusto eso del BlackBurro jajajaajajajaa muy bueno, Truch genial avatar de Volver Al futuro mi pelicula favorita como lo es GhostBusters y Starwars pero bueno al tema lo que yo he experimentado con el iOS 4 es que si hay un pequeño cambio en lo que es la señal, no siempre pero abeces me cuesta enviar mjs de texto como que se perdiera en la señal, yo uso un 3G S hay veces que solo pierde 1 o si mucho 2 barras y lo uso en el mismo lugar que tenia el 3.1.3 que es mi casa y nuca me paso eso de baja de señal, si hay algo raro el el iOS 4, ahora me parece una estupidez que si sea de Hardware por lo de las antenas y la man Apple saque un iPhone asi, no lo creen a demas a muchos no les ha pasado esto de la señal casi que a 0, el problema esta en AT&T que ellos an de estar arreglando y cuando terminen saldra tambien el iOS 4.1 también con esto todo solucionado, a demas no creo que alguin regrese su iPhone si fuera asi sera de cas 1,000,000/1 jajajaajajajaajaj y al final esa 1 se arrepiente y lo vuelve a comprar, el iPhone es como el logo de Apple media vez lo mordes ya no podes, no hay vuelta atras saludos

    • @Cristian Rodriguez nosotros nunca hemos conseguido que un 3GS se reinicie tras instalar la 4.0 – aunque hemos leído que a algunos les pasa pero nosotros nunca lo hemos podido ver en persona. Suponemos que no es un asunto generalizado.

  16. Yo lo k digo esk, aki solo an ablado de k la formula muestra mas barras de lo k debe…. esto no soluciona nada, entonces k pasa k cuando estemos en estas zonas de baja cobertura y tokemos las antenas perderemos la llamada igual….? ami no me a solucionado nada esta explicacion, solo me a dado mas a entender k la cagaron con las antenas en el exterior….

  17. MiL3R .- Cualquier telefono movil pierde cobertura al tocarse con las manos, independientemente de si la antena es interna o externa, tambien, cualquier telefono movil perdera una llamada en una zona de muy baja cobertura al sumarse la perdidad de ganancia de señal de la antena al momento de cubrirlo con la mano.

    solo se necesita un poco de cultura para comprender que solo era una ilusionel "tener señal" y perderla en un segundo….cuando en realidad no se tenia practicamente señal desde un principio..

    • @david a veces parece que la gente piensa que como es un iPhone 4, debe ser perfecto y no perder cobertura ni cuando casi no hay señal… total, como cuesta 600€, es 'obligatorio' que haga milagros

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre