Cómo seguir el evento de presentación de nuevos Macs «Scary Fast» de mañana (o pasado mañana, según dónde vivas)

Mañana lunes día 30 de octubre, Apple celebra su evento de presentación de nuevos Macs que han llamado Scary Fast, probablemente con motivo del día de Halloween que es justo 24 hr después o quizás haciendo referencia a los nuevos procesadores M3 de esos nuevos Macs podrían llevar.

Logo de Finder en el evento Acojonantemente rápido de Apple

Este evento es especial porque a diferencia de todos y cada uno de los eventos en muchos, muchos años, se celebrará por la tarde en California, a las 17:00 horas exactamente, algo que ha sorprendido mucho y que en España nos va a tener despiertos hasta muy tarde, porque en la región peninsular del país eso son la 1 de la mañana… y hemos tenido suerte, porque acabamos de cambiar al horario de invierno, de lo contrario serían las 2 de la mañana. Abajo, tienes una tabla con la hora a que el evento ocurre en muchas capitales hispanohablantes alrededor del mundo.

El evento será un vídeo transmitido desde el Apple Park a esa hora, sin asistencia física de ningún tipo, ni por periodistas ni YouTubers con muchos seguidores. Sea lo que sea que se presente, podremos ver el hands on unos días más tarde, cuando termine el embargo de Apple tras el envío de las nuevas máquinas a todos los influencers habituales.

Tim Cook en el Apple Park, durante la Keynote de presentación del iPhone 15
Tim Cook en el Apple Park, durante la Keynote de presentación del iPhone 15.

Será un poco extraño ver a Tim Cook diciendo good evening! en lugar del ya icónico good morning! que llevamos años escuchando. Para ver este evento, puedes hacerlo de varias maneras. Una, entrando en iPhoneros.com, en donde verás un vídeo con la retransmisión en directo del vídeo de Apple. También podrás encontrar la retransmisión en vivo en la página de eventos de web de Apple, directamente con cualquier navegador web en tu iPhone, iPad, Mac, PC con Linux o con Windows. En el caso del Apple TV aparecerá una App momentos antes del evento que puedes utilizar igualmente para ver el vídeo.

Si el inglés no es lo tuyo, nosotros vamos a comentar en tiempo real todo lo que se comente a través de nuestra cuenta de X.

Las horas a las que este evento tiene lugar en estas ciudades, son:

Bogotá: 19:00
Buenos Aires: 21:00
Caracas: 20:00
Chicago: 19:00
La Paz: 20:00
Lima: 19:00
Los Ángeles: 17:00
Madrid: 01:00
Ciudad de México: 18:00
Miami: 20:00
Nueva York: 20:00
San Francisco: 17:00
San Juan: 20:00
San Salvador: 18:00
Santiago: 21:00
Santo Domingo: 20:00
Tokio: 09:00

Si no ves tu ciudad en esta lista, comprueba si está en esta página con muchas más capitales. Sin duda unas horas muy inusuales para un evento de Apple. Quizás durante la presentación entendamos por qué se produce a esa hora, o quizás sea sólo una prueba o un capricho de alguien en Apple. En pocas horas saldremos de dudas.

Newsletter