La integración con YouTube Music por fin llega al HomePod

Desde hoy, es posible utilizar YouTube Music como uno de los servicios de música disponibles en el HomePod y HomePod mini de Apple.

Logo de YouTube Music

La integración llega de la mano de Siri que ha sido incluida en la última actualización de la App de YouTube Music. Además de comandos de voz es posible utilizar los controles pausa, volver o adelante etc de los propios HomePod.

La integración también permite controlar la música en la App de Casa. Para aplicar esta integración debes abrir la App de YouTube Music, pulsar en la imagen de tu perfil o cuenta en la equina superior derecha, ir a Ajustes y buscar la opción de Apps conectadas. Ahí verás una opción de conectar con HomePod, y ahí, utilizar en Casa o Home.

Todos los colores del HomePod mini

Una vez hayas hecho esto, es probable que quieras elegir YouTube Music como tu servicio de streaming de audio por defecto, de manera que no tengas que repetir «reproduce esta canción en YouTube Music» cada vez que hagas una petición a Siri, directamente en el HomePod. Simplemente al pedir una canción sin más, el sistema la buscará en YouTube Music directamente. Abriendo la App de Casa en el iPhone, de nuevo nos vamos al botón de la esquina superior derecha de la pantalla con tres puntos, elegimos Ajustes, pulsamos luego en el icono de nuestra cuenta dentro de la sección People y como servicio de música predefinido, elegimos YouTube Music. Haciendo esto, a partir de ahora, cada vez que pidas una canción a Siri, será en YouTube Music en donde la busque.

Por supuesto, para que todo esto funcione debes tener una cuenta premium de YouTube.

Cada vez más servicios de música permiten hacer esta integración, y ya es hora porque Apple la ofrece desde hace más de tres años con SiriKit Media. Escuece aún ver Apps como Spotify no integrando aún esta funcionalidad.

Newsletter