La beta 3 de iOS 17.1 evita que el botón de Acción abra la cámara accidentalmente

Uno de los nuevos problemas que está causando el nuevo botón de Acción de iOS 17 es que es relativamente fácil que dentro de la cámara se active dentro del bolsillo, dejando el iPhone encendido hasta que el usuario se da cuenta y consumiendo así mucha energía innecesariamente, siempre con la pantalla encendida.

Botón de Acción del iPhone 15 Pro
Botón de Acción del iPhone 15 Pro.

Esto ocurre porque bien con la mano de manera inadvertida o con cualquier cosa que el usuario tenga en el bolsillo o bolso, ese botón puede ser apretado unos segundos y activar la función que tenga programada. Esto ocurre incluso teniendo en cuenta que es necesario dejarlo pulsado un tiempo para que se registre la pulsación.

La tercera versión de pruebas de iOS 17.1 corrige este problema cuando el iPhone está en el bolsillo utilizando el sensor de proximidad que hay en la parte superior de la pantalla y que también se utiliza para otras cosas como por ejemplo evitar toques inadvertidos en la pantalla cuando acercamos la cara al hablar por teléfono, apagándola y desconectando el digitalizador temporalmente.

Botón multifunción en el iPhone 15 Pro
Botón multifunción en el iPhone 15 Pro, o botón de acción como Apple lo llama.

Ahora iOS 17.1 beta 3 lo utiliza también para saber cuándo el botón de acción debe hacer caso a las pulsaciones que se hacen de él. Si el botón de Acción está programado para mutear (silenciar) el iPhone o para ejecutar un atajo de la App de Atajos, funcionará aunque esté en el bolsillo. Las funcionalidades de cámara, linterna, grabación de voz, tomar notas o la lupa ampliadora, no lo harán hasta que se saque el iPhone del bolsillo en el que se encuentre.

Newsletter