Conseguido el Jailbreak del iPhone 4

Ha tardado un poco más de lo que esperábamos, pero aquí está; Se ha conseguido el Jailbreak del iPhone 4, utilizando para ello partes de código de Comex en ‘userland’ (con el sistema operativo arrancado) – es decir, una especie de Jailbreak parecido a Spirit… el más fácil de todos. Esto que os ponemos debajo es una captura de pantalla de un iPhone 4 con Cydia funcionando en su pantalla de alta resolución.

Esta otra imagen muestra el acceso root al iPhone 4, totalmente abierto.

Sin embargo, no nos alegremos todavía; Este Jailbreak, todavía no será publicado. La razón, es que para poder conseguirlo, es necesario utilizar software de Apple, lo que significa que sería un delito publicarlo (sólo Apple tiene derecho a publicar su propio Software). No hay fecha de lanzamiento, ni se sabe nada más, sólo se sabe que un Jailbreak tipo Userland, el más fácil (mediante un típico botón de Jailbreak con el iPhone conectado y listo, sin necesidad de tocar iTunes para nada) es posible.

Cuando tengamos más detalles los publicaremos; Nos imaginamos que ahora Comex, el Dev-Team etc buscarán una manera de conseguir este mismo Jailbreak sin utilizar software de Apple en el proceso de manera que sea totalmente legal publicarlo. Cuando eso ocurra, todos podremos hacer el Jailbreak a cualquier iPhone con iOS 4.0 directamente, algo que sin duda sería muy bienvenido por la comunidad iPhonera.

Vía: Twitter de Musclenerd (1, 2).

Newsletter

54 COMENTARIOS

  1. Que buenísima noticia,espero con ansias que lo liberen y poder empezar ha disfrutar del jail en iOS4

    Saludos y muchas gracias por la info iPhoneros,la mejor web de iphone sin duda alguna

  2. @Diego al tratarse de un jailbreak userland, si, se supone (y espera) que valga para todos los iPhone con iOS 4.0

    @andres no, es obligatorio tener el iPhone funcionando con acceso a apps etc (aunque esté bloqueada la tarjeta SIM). Sin activación, imposible.

  3. k bueno k ya saken ese jalibreak sencillo donde nodamas aprietas un boton en pc y se hace jalibreak y sin necesidad de firmewares k salga lo mas pronto posible k tengo un pod touch 2g mc y kiero aktualizar aa 4.0 pero no hay jalibreak

  4. Bueno eso si que es una buena noticia ya que ya hay una luz para los que estan disfrutando de un iPhone 4 y si que se mira Cydia muy bien bueno es de esperara y como dicen igual no esta disponible en todos lados el iPhone 4 así que la paciencia es obligatoria

  5. No concuerdo con lo que dice iphoneros que al utilizar software de Apple es ilegal distribuirlo ya que aunque el software no fuese de Apple igual es ilegal utizar un programa para hacer el jail ya que viola el contrato de uso del iPhone, ósea, sea o no de Apple es ilegal.

    Saludos

    PD. como sea igual espero esta jail

  6. Muy buenas noticias!! Extraño el jailbreak ya actualize mi 3gs a ios4 y espero hacerlo pronto cuando ya lo tengan.. Me conformo con el jail reak .. No ocupo unlock jajjaja

  7. Entonces, se puede jailbreakear el IOS4, pero usando software de apple…uhm, estos tios son unas máquinas.

    ¿Esto significa, que podriamos actualizar a la ultima version, y poder jailbreakear cuando lo publicasen? (yo tengo el iphone 3gs jailbreakeado con la version 3.1.3)

    Porque aohra mismo el jailbreak me beneficia, pero no es que me sea muy necesario, y la ultima version la veo bastante mas util. Que opinais'? Actualizariais?

    Gracias!

    • @Moxes así es, aunque no se sabe cuándo saldrá alguna solución… pero si se sabe que hay una manera. Nos imaginamos que probablemente esperen a que salga el 4.01 que parece que está a la vuelta de la esquina así que lo más prudente, ahora mismo, es tener paciencia y esperar un poco más antes de actualizar porque nada te garantiza que puedas hacer el Jailbreak de nuevo, directamente al iOS 4.0 y pronto.

  8. Mi telefono es un iPhone 3GS de 32 G

    He bajado y cargado en mi Iphone el programa iOS 4 y me encuentro que me ha cambiado.-

    La pantalla de Inicio . El fondo del escritorio sin que pueda localizar donde estan.

    No me funciona los mandos de variar las alarmas "salvo la vibracion ".

    No me funciona el cambio de tamaño de letra y talvez alguna cosa mas.

    Necesito ayuda para normalizar estas anomalias.

    Como puedo desistalar el iOS4 para volverlo a cargar.

    Pienso que esta ultimo puede ser la solucion de momento.

    Muchas gracias por anticipado

    Jose Antonio

    • @Jose Antonio Ortega si no has guardado tu SHSH en Cydia tras hacer el Jailbreak en firmwares anteriores, nunca podrás bajar desde el firmware 4.0 a ningún otro así que tendrás que vivir con estas molestias.

  9. SIn duda no pasa Julio sin que iTunes nos diga que ya esta el iOS 4.1 o 4.0.1 por que me imagino que los cambios serán de señal, y podrían mejorar la supuesta multitarea, que no funciona para todos los programas. saludos

  10. a bueno por el momento me quedare con esta versión 4.0 iOS en mi 3G de 8G trabaja súper bn después q haberlo restaurado una vez mas ya q el Primer update. salió con un bug ya lo arreglaron y esta de maravilla hasta winterboard me funciona lo único es q me gustaría ponerle en los mensajes pa q envíe fotos y no salio

  11. Hey alguien se fijó en la segunda imágen que no tiene barras de recepcion de AT&T? posiblemente estaba tapando con la mano izquierda la antena al momento de la captura de pantalla y por eso se perdiño XD

  12. Lanzo una pregunta al aire.

    Se conoce de alguna solucion para los que tenemos un iphone 3GS 3.1.2 iboot nuevo. Lo tengo funcionando después de hacer el jailbreak con el blackra1n pero tenemos el dichoso problema de no poder apagarlo ni reiniciarlo, y al no tener la sim original (fue comprado en Londres con O2) no se puede activar y por tanto no se puede actualizar a la 3.1.3 o al iOS4 y poder utilizarlo.

    Os agradeceria cualquier ayuda al respecto. Gracias.

  13. Pero pero para sl spirit necesitas tenerlo activado y yo no puedo. @pablo_99 tampoco puedo ponerle la 3.1.3 con spirit pq no lo puedo activar, m tengo q quedar asi 3.1.2 y cablecito

  14. Buenas tardes, una consulta

    Hace poco tengo mi iPhone 3Gs, y lo había jailibrakeado con el Spirit, de hecho podía utilizar el Cydia muy bien sin ningún problema. Con el Cydia actualicé todo lo que lo que pedía. Pero por ansioso instalé en mi 3Gs el nuevo soft, el iOs 4, y obviamente se borró el Jailik.

    Mi consulta es, aunque imagino la respuesta, hay alguna forma de volver a Jailibrakear mi iPhone 3Gs con iOs 4?

    Les comento que ya intenté hacerlo con el Snow, sin lograr un resultado favorable.

    Desde ya gracias,

    Slds

    • @Nicolás Blarasin probablemente tengas el bootrom nuevo que por ahora no se puede jailbrokear y te toque esperar a que haya, algún día, nuevas herramientas de Jailbreak que te permitan volver a hacer lo propio con tu iPhone 3GS.

  15. Hola, soy un poco torpe, por lo que pido una alcaración. Tengo un iphone on iboot nuevo, oficial de movistar, le hice el jailbreak con spirit y estupendo, recientemente he actualizado al ios 4, por lo que he perdido todos los programas que me baje y el cydia. Ahora que tengo que hacer, ¿Esperar hasta un nuevo Spirit? o ya hay alguna solución. Gracias por anticipado.

  16. Para los que no lo pueden activar, compren un chip AT&T y aunque no haya ese operador en su pais, pues con eso lo activan, yo tengo unos cuantos de cuando se desbloqueaban los iphone 2G/Edge.

    Saludos

  17. Primero, gracias por la pronta respuesta a mi consulta anterior. Ahora me surgió otra duda, puede ser que con el nuevo soft instalado en el 3GS tenga problemas para conectarse con la red 3G??

    Para colmo llamo a una de las compañías de celulares de Argentina, y todavía no tienen los manuales nuevos por lo tanto no pueden ayudarme, ya que en los viejos les marca un procedimiento (entrar en diferentes pestañas de ajustes) que en el nuevo soft no se puede hacer (no tiene esas pestañas). Alguien me pued ayudar?

    Nuevamente muchas gracias!

    • @Nicolás Blarasin no debería haber ningún cambio, el software nuevo debería hacer funcionar el terminal en redes 3G igual que antes, o mejor. Esa es la idea, mejorar las cosas. Cada baseband se supone que es mejor y más eficiente que el anterior.

  18. Hola amigos iponeros tengo una consulta tengo:

    Un iPhone 3Gs de 8 gigas, versión 4.1(8b117)

    Con un Baseband: 05.14.02

    Se puede hacer el JailbreaK y desbloquearlo, es que soy nuevo en esto pero me parece que según lo que leo por aquí no se puede; me gustaría saber si estoy equivocado o si ya existe alguna forma o tendré que esperar.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre