El Apple Watch Series 9 tiene 64 GB de espacio de almacenamiento el doble que el Series 8

Una de las mejoras que Apple ha incluido en el Apple Watch Series 9 presentado la semana pasada es duplicar el espacio de almacenamiento en cada reloj, que ahora es de 64 GB en lugar de los 32 GB que tenía el Series 8.

Apple Watch Series 9

Este espacio es utilizado por Apps pero sobre todo por cosas como música o podcasts. Ahora caben muchos más, algo útil por ejemplo cuando no tienes conexión disponible o utilizas un Apple Watch sin conexión celular y no te llevas el iPhone a una carrera por la calle, por ejemplo. En 64 GB caben muchas más canciones o podcasts que en 32 GB.

Los Apple Watch Series 2 y 3, así como el Apple Watch original, tenían sólo 8 GB de almacenamiento. El Series 4 subió a 16 GB, y el series 5 subió a 32 GB, que se mantuvieron en el Series 6, 7 y 8. El Series 9 es el primer modelo con 64 GB de almacenamiento y nos imaginamos que Apple los mantendrá en los futuros Series 10 y 11.

Nuevo Apple Watch Series 9

Esta es una buena razón para hacer el Watch Series 9 mucho más atractivo, es una pena que Apple no lo mencionara durante su presentación ni en la imagen con el resumen de novedades más importante que siempre ofrecen al final de sus presentaciones.

Resumen de novedades del Apple Watch Series 9
Resumen de novedades del Apple Watch Series 9 que Apple dio durante su presentación. Varias de estas cosas no se pueden considerar novedades, pero así es cómo Apple vende sus nuevas generaciones de Watch cuando tampoco tiene mucho más que contar en esta ocasión.

Es curioso que la carga rápida (que ya tenía el modelo anterior) o la detección de accidentes (que ya tenía también el Series si aparezcan en este resumen de novedades, pero el doble de espacio de almacenamiento local ni se mencione.

Newsletter